Sofía Esmeralda Guillén Ortiz, la joven que tomó un taxi de aplicación junto a su abuelita para acompañarla a su casa y después seguir el viaje hasta la preparatoria el pasado 22 de febrero fue localizada, según informó la Comisión Local de Búsqueda de Persona de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La menor refirió no haber sido víctima de ningún delito, sin embargo las investigaciones continúan.
Previo al anuncio de la AEI, la madre de la menor, que anteriormente había solicitado el apoyo, escribió a través de su perfil de Facebook que su hija ya se encontraba a salvo.
"Gracias a dios mi niña esta en casa gracias padre por estar con nosotros mu niña esta a salvo y bien por no soltar nos de la mano y a toda la gente k nos ayudo a compartir mi niña esta en casa sana y salva dios es grande" se lee en la publicación.
La adolescente de 16 años y su abuela abordaron un vehículo tras solicitarlo por DiDi en la colonia Valle de Lincoln, sector San José, en el municipio de García. El conductor las llevó a la colonia Valle Verde, en Monterrey, donde la señora María Dolores Bautista se bajó enfrente de la Clínica 34 del IMSS.
A tres días de la desaparición y siendo el taxista el último en verla, los padres de la adolescente indicaron que los agentes ministeriales a cargo de la investigación lo localizaron y entrevistaron para revisar que era lo que había ocurrido, sin embargo no se brindaron más detalles.
La menor ya se encuentra en casa, esto, información proporcionada por la madre de la menor.