Este martes se reportó la localización de la menor Jazuni, quien desapareció la noche del 24 de febrero y causó movilización de familiares, vecinos y policías por su búsqueda, pero fue hasta este martes cuando la menor se presentó en la Casa de Justicia para rendir su declaración.
De acuerdo a los reportes iniciales de personas cercanas a la familia la menor de edad, habría salido de su casa en compañía de un vecino, con quien se fue hacia el estado de Oaxaca, este testimonio fue confirmado cuando se dio a conocer en un vídeo que obtuvieron de la central de autobuses AU.
Fue este martes por la mañana cuando la menor llegó a su domicilio a bordo de un taxi, sus padres acudieron a la Casa de Justicia para dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre lo ocurrido.
Fue mediante un operativo y trabajo coordinado con distintas áreas de seguridad, pero sobretodo con la colaboración de la sociedad y de la Fiscalía General del Estado, como se tuvo éxito en la acción de encontrar a la menor sana y salva, señalaron autoridades municipales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla aclaró lo sucedido y sobre la declaración que dio la menor refirieron:
Al saber de la búsqueda que se realizaba de ella, la adolescente acudió con una familiar que le brinda apoyo para que vivan en el mismo domicilio... Ante el Agente del Ministerio Público, se estableció que la joven no deseaba regresar a la casa en la que vivía debido a presunta violencia familiar.
Cabe mencionar que antes de que fuera localizada, el caso causó que algunos grupos feministas locales consideraran hacer una marcha para exigir a las autoridades la búsqueda de la joven, sin embargo a petición de la familia fue cancelada dicha manifestación.
CHM