Por segunda ocasión en menos de dos semanas, fue hallado en el estado de Hidalgo un túnel huachicolero, utilizado para llegar hasta ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y ordeñar el combustible de la productora de hidrocarburo.
Catean inmueble en Atitalaquia
Esta vez el hallazgo se dio tras un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Atitalaquia, tras una denuncia interpuesta por personal de PEMEX tras el hallazgo de una toma clandestina, cuya manguera conectaba a un inmueble.
Ante la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación realizó las investigaciones y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo a cargo de las diligencias ministeriales, quienes corroboraron el ilícito
Aseguramientos
Tras ingresar al inmueble se aseguraron mil litros de hidrocarburo y 220 metros de manguera de alta presión.
En tanto que la toma clandestina estaba conectada a la manguera que atravesaba por un túnel con derivación al inmueble.
Las autoridades de la FGR trabajaron con la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Atitalaquia, Protección Civil y Elementos de Pemex y lo asegurado fue resguardado por la autoridad federal mientras se seguía con la integración de la carpeta de investigación.
Túnel en Santiago Tulantepec
Apenas el pasado 22 de noviembre, en la colonia La Joya, del municipio de Santiago Tulantepec, también se localizó de un extenso túnel habilitado para extraer hidrocarburo de un ducto, mismo que fue asegurado y desmantelado.
Este túnel se ubicó gracias a una llamada anónima de vecinos tras una fuga de combustible que se registró en la zona ubicada en la región del valle de Tulancingo.