Locatarios de la calle Juárez se quejan de afectaciones por obras

Comunidad

Los trabajos de remodelación ha traído balances negativos a comerciantes, pues las ventas han disminuido notoriamente desde el cierre de la calle

Obras en calle Juárez perjudican a locatarios
Uriel Garcia
León /

Comerciantes y locatarios de la calle Juárez afirman que los trabajos de remodelación en esa calle ubicada en la zona centro les ha traído un balance negativo en sus comercios, puesto que las ventas desde que cerraron las calles han disminuido notoriamente.

“Bastante porcentaje bajo de ventas porque si ha estado muy complicado esto de la construcción y la verdad si ha estado muy difícil”, dijo Luis Enrique Medina trabajador de una cafetería.
“Nos ha repercutido bastante, por el hecho de que esta obra no deja ver a los clientes. En esta zona hay restaurantes y más locales que hay aquí adentro, pero que todo esto impide ver”, mencionó Ángel Serrato cocinero de la zona.


La obra que tiene como finalidad limpiar la imagen de la calle Juárez y con ello darle una mayor plusvalía a la zona, también incomoda a visitantes y transeúntes, que por el polvo y el ruido de la construcción no dejan disfrutar del recorrido por el centro histórico de León.

“Para uno como peatón y los comercios es molesto. Yo recomendaría que trabajen día y noche como lo hacen en otros estados, Yo vengo de Jalisco y allá trabajan las 24 horas las obras públicas y aquí ya se tiene meses con este 'terreguero'”, compartió a MILENIO LEÓN la ciudadana María Elena Guzmán.

Los locatarios de los alrededores, también nos compartieron que entregar volantes y salir al centro a promocionar sus productos, han sido de las estrategias que han implementado para poder solventar la baja afluencia de personas en la calle Juárez.

“Nosotros y varios locales nos hemos salido a los alrededores a repartir volantes e indicar a los clientes que pueden acceder a la zona. “Ojalá que le metan más velocidad a los trabajos para que se pueda ya arreglar la calle y tanto nosotros como los demás locales tengamos más clientes como antes”, comentó Ángel Serrato.

Hasta el momento la obra lleva un avance del 70 por ciento, empezó en el mes de agosto con una inversión de 15 millones de pesos, donde se espera que para el próximo mes de enero ya concluyan los trabajos y se abra la vialidad para tránsito vehicular.

LAS MÁS VISTAS