Por más de 50 años el señor Ricardo López y su familia atendieron un negocio de mariscos ubicado en el segundo nivel del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, mismo que este jueves se vio consumido por las llamas.
- Te recomendamos Suman 426 locales afectados por incendio en Mercado San Juan de Dios, 247 son pérdida total Comunidad
Una llamada telefónica a las 2 de la madrugada lo alertó del incendio al interior del Mercado, pronto se dio cuenta de que era tarde, su patrimonio se extinguió con las llamas.
"Es demasiado importante, no se esperaba todo esto, fue de repente no sé que qué pasaría porque mi muchacho anduvo ayudándoles a apagar el fuego. Esperamos en Dios que con la ayuda que nos den nosotros tengamos para seguir adelante porque esto va para largo de aquí a que se restablece todo", dijo.
La esperanza es lo último que muere es por eso que tiene fe de que las autoridades municipales no los dejen solos y poder salir adelante luego del terrible incidente que arrasó con su comercio.
"Es trágico, pero ni modo, ya dijo Lemus que nos va a ayudar, pues a ver si cumple y nos ayuda porque esto va para largo", señaló.
Tanto el señor Ricardo como los demás locatarios no piensan moverse ni ser reubicados de manera definitiva pues el mercado Libertad ha sido su segunda casa por generaciones, a decir de ellos, si no es ahí donde establezcan de nuevo su negocio, no saben que será de ellos.
MC