El director de la escuela primaria Isidro Fabela, Lázaro Raúl Díaz Martínez, informó que por primera vez en 50 años, el plantel que dirige fue remodelado totalmente, por lo que tras 4 meses de trabajos de rehabilitación, este martes las y los alumnos regresaron a clases presenciales.
“Nosotros como directivos tenemos que tocar todas las puertas posibles para gestionar recursos, en este momento les quiero decir que, yo no les puedo explicar en qué consistió para que la escuela fuera tomada en cuenta para la remodelación, perdón por la expresión, pero yo lo considero un milagro, porque no cualquier instancia destina tanto recurso a una institución para la remodelación total. Estas gestiones no serían posibles sin el apoyo de los padres de familia”, dijo en entrevista.
Esta gestión, comenzó desde el 2015, por lo que en el mes de mayo pasado, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa aprobó entregarles más de 11 millones de pesos para estos trabajos.
“Se cambiaron ventanas, puertas, loseta de los salones, en el patio de primero y segundo se hizo rehabilitación de la plancha de cemento, quedan unos detallitos pero es mínimo”.
Agregó que los baños fueron también totalmente remodelados, así como la biblioteca, por lo que llegaron en condiciones a este martes, para que 680 niñas y niños regresaran a las aulas a sus clases del ciclo escolar 2023-2024 esta mañana, mientras que harán lo propio 160 del turno vespertino.
“Nos dieron la buena noticia el 29 de mayo, se tomaron las medidas pertinentes, en una primera instancia nos pidieron la primer nave de primeros, los cuales mandamos a clases virtuales, ya en el tramo final de ciclo escolar anterior, jamás dejaron de estar atendidos los chicos, pero después con los padres se acordó que se rolaran las clases virtuales con todos los grados , y una semana antes de vacaciones, nos dijo la empresa que ya teníamos que desalojar a los alumnos”.
Por último, destacó la colaboración de los padres y madres de familia, para que esta escuela fuera remodelada y que beneficiará a toda la comunidad escolar.
RARR