Luego de que la asociación civil "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad" (MCCI) hiciera del conocimiento público que el Superdelegado Estatal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, cuenta con el permiso de Banorte para acceder a la cuenta de la empresa farmacéutica "Abastecedora de Insumos para la Salud" (Abisalud), con la cual aseguró no tener relación alguna, este publicó una carta en la que lamentó que la asociación "mienta a su público lector" y recalcó jamás haber firmado la aceptación del acceso a los fondos de la cuenta bancaria, ni en el año 2013, ni ahora.
"Como funcionario público y como mexicano, merezco privacidad en mis asuntos personales, por lo que preciso que es lamentable que su medio exponga sin escrúpulos, ni ética, datos personales que ponen en riesgo la seguridad e integridad de mi familia y de un servidor, en especial cuando siempre he actuado apegado a las leyes de este país. Y reitero, son falsos los señalamientos que cita su portal", detalla en el documento
Además, refrendó su palabra y compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la población de Jalisco y de México, de que las empresas en las que tenga relación no tendrán relación comercial con el gobierno federal y exigió poder hacer uso de su derecho de réplica.
"Exijo mi derecho de réplica para que su portal publique las cartas aclaratorias que he enviado y que jamás publican, faltando al compromiso con su público lector. De más está solicitar que cumplan con su compromiso y ética de solicitar con la antelación necesaria, la versión de su servidor para ser publicada como parte de la nota", agregó.
Al final de la carta, aseveró que, de negársele el derecho consagrado en la Constitución, se reservará el uso de las herramientas legales para defender el honor de su familia, el del proyecto político que representa y el suyo propio.
MC