El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, pese a la renuncia de María Esther Veras Godoy como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), el plan de vacunación en México se mantendrá, asegurando que "es robusto" debido a que participan varias dependencias del gobierno federal.
- Te recomendamos Temas de la conferencia sobre el coronavirus en México del 18 de enero Política
Aseguró que Veras Godoy tiene "las puertas abiertas" para regresar a cualquier cargo dentro del gobierno federal que no comprometa con sus aspectos de vida tras su renuncia, por motivos personales, reiterando que "no se está descabezando" ningún programa para la vacunación en el país.
López-Gatell aseguró que, de forma interina, el cargo del Censia está ocupado por personal del organismo hasta que el el secretario de Salud, Jorge Alcocer, designe al nuevo titular. Destacó su labor como funcionaria en los programas de vacunación, tanto en su estado natal (Hidalgo) como a nivel federal.
Añadió que la vacunación en México se mantiene "sin ninguna merma", pese a la suspensión en el número de dosis que son enviadas por la farmacéutica Pfizer, ya que el programa de vacunación participan diversas dependencias como la Sedena, Marina, Relaciones Exteriores, SEP, y todas las áreas de la Secretaría de Salud.
dmr