El Gobierno de Jalisco comenzará la próxima semana con la socialización del nuevo sistema de transporte público en avenida López Mateos, para finales de febrero arrancar operaciones; siendo la forma de conectar desde el sur de la ciudad con otras modalidades de transporte como Mi Macro Periférico.
“Ya estamos en los últimos detalles de las estaciones, ya están los equipos Aquí, yo creo que la semana próxima empezamos socialización y estaremos listos para finales de febrero estar arrancando ya la operación de las dos rutas. Yo creo que van a tener un impacto importante, y ahora el reto es que la gente identifique una opción de moverse desde el sur de la ciudad para conectarse con otras modalidades de transporte, como puede ser precisamente Mi Macro Periférico, detalló Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Sería hasta abril cuando finalicen la construcción de las estaciones para las rutas de López Mateos Comunidad
Puntualizó que la idea es que antes de que termine su Gobierno pueda estar funcionando completo el carril confinado, mientras tanto, iniciarán con las primeras tres estaciones para llegar hasta el Centro de Tonalá.
“Vamos a llegar hasta Tonalá centro en la estación Emiliano Zapata y vamos a tener otras dos, pero sobre todo el esquema que ya se diseñó nos va a permitir conectar desde el centro de Tonalá a la estación terminal de la línea 13. Si vamos a poder articular sistemas mi macro periférico, cerrando el circuito a la estación de la carretera Chapala, y ese mismo. Desde ese mismo Punto se va a conectar a la primera estación de la línea tres, entonces creo que con esta obra se dará un paso decisivo para conectar esta zona de la ciudad”, explicó el mandatario.
Refirió que ya le tocará al siguiente Gobierno continuar con las siguientes estaciones para ir alcanzando más puntos del trayecto, dejando claro que toda la inversión es estatal, pues el Gobierno Federal que ya se había comprometido, les terminó dando la espalda.
MC