Lorena Alfaro, presidenta municipal electa por tres años más en Irapuato, en entrevista para Telediario Nocturno, compartió que estará apostándole a la consolidación de los proyectos en materia de seguridad y desarrollo social.
Destacó que habrá una continuidad en los proyectos ya iniciados, pero también se llevarán a cabo ajustes y se plantearán nuevas propuestas en la agenda de su próxima administración.
- Te recomendamos Derechos Humanos en Guanajuato inició queja oficiosa contra Guardia Nacional por multihomicidio en León Comunidad
"Vamos a continuar muy activos con la gestión para los recursos de obras de alto impacto, particularmente, pero también en obras con sentido social, porque si hay algo que debemos atender en esta ciudad es que nadie se nos debe quedar atrás", afirmó.
Durante la entrevista realizada para Telediario conducido por Miguel Ángel Puértolas y Tania Rocha, la presidenta municipal electa enfatizó la importancia de que el desarrollo que Irapuato ha experimentado llegue a todas y todos los ciudadanos por igual.
En este sentido, expresó su esperanza de que el nuevo Gobierno Federal destine los recursos correspondientes a los municipios y estados, de acuerdo con los impuestos aportados a la Federación.
En cuanto al tema de la violencia contra las mujeres, Alfaro se mostró preparada para cumplir con los proyectos y propósitos planteados por la gobernadora, como la creación de espacios de refugio y atención especializada. Además, se enfocará en fortalecer las áreas de atención integral a las mujeres, incluyendo aspectos emocionales, de salud y fomento al emprendimiento.
En el ámbito de la salud, la alcaldesa reelecta destacó la gestión de dos proyectos importantes: un nuevo hospital regional para el Issste y la construcción de un hospital del IMSS de 16 camas, cuya conclusión podría permitir la obtención de mayores recursos federales para infraestructura médica en la ciudad.
- Te recomendamos ONU condena masacre en León y pide juicio a responsables Comunidad
Asimismo, Alfaro expresó su interés en impulsar proyectos educativos, como la apertura de una nueva universidad en Irapuato, resaltando la importancia de contar con la voluntad y el apoyo del Gobierno Federal.
Si bien reconoció los avances logrados durante su primera administración, la alcaldesa reelecta admitió que la seguridad sigue siendo un gran pendiente y un tema complejo en el que se seguirá trabajando.
En cuanto al transporte público, Alfaro prometió concretar el sistema de prepago y pago a través de tarjeta digital recargable, considerado como un paso fundamental para la implementación del sistema integrado de transporte en la ciudad.
Las comunidades rurales también ocuparán un lugar especial en su agenda, con la asignación de recursos y la realización de obras de infraestructura como drenajes, electrificaciones, caminos rurales y plazas públicas.