Libia Dennise exige que asesinato de Lorena Jaqueline en León sea juzgado como feminicidio

La gobernadora de Guanajuato exigió que el asesinato de Lorena Jaqueline Morales sea investigado como feminicidio y con perspectiva de género.

Libia Dennise que esta clasificación permite penas más severas y visibiliza la violencia estructural contra las mujeres.
Juan Pablo Hernández
León /

La gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo exigió a la Fiscalía estatal que lleva el caso de la muerte de Lorena Jaqueline Morales que este y todos los homicidios de mujeres sean juzgados bajo la perspectiva de género y sea clasificado como un feminicidio.

Indicó que si estos crímenes son investigados bajo esta perspectiva las penas serán más severas y también se evidenciaría más la violencia estructural contra las mujeres.

Te recomendamos.
¿Quién era Lorena Jacqueline, joven desaparecida y hallada muerta en León tras captar a su jefe con bulto sospechoso?
“Tenemos que juzgar con perspectiva de género, para mi es muy importante y así lo he comentado con el Instituto de las Mujeres que todo homicidio de mujer se investigue con una perspectiva de feminicidio, es mejor después descartar que no sea un feminicidio a que no haya esta justicia”, señaló. 

Así también, lamentó la difusión de videos en redes sociales en los que se apreciaba al presunto responsable afirmando que este tipo hechos en lugar de acelerar los procesos e investigaciones judiciales, pueden llegar a entorpecer y se pone en riesgo la procuración de justicia.

Destacó que la Fiscalía estatal ya se encontraba trabajando en varias líneas de investigación de este hecho por lo que descartó que la difusión de los videos en redes sociales hayan dado como resultado que las autoridades hayan actuado con mayor rapidez.

 “Hay mucho trabajo previo, hay mucho trabajo de investigación, se tienen que tener los elementos necesarios primero para poder hacer un cateos, segundo para poder intervenir o llamar a quien consideramos responsable y se tienen que cuidar todos los procesos”, dijo. 

Aseguró que entiende los reclamos de la sociedad y de la familia de Lorena Jaqueline, sin embargo, indicó que las autoridades deben cuidar las investigaciones para poder intervenir con todos los elementos posibles y que el presunto responsable no tenga los argumentos para poder librar la justicia.

Lorena Jaqueline Morales fue reportada como desaparecida en León el pasado 22 de mayo, y días después, en redes sociales se difundieron videos donde su exjefe presuntamente intentaba deshacerse de su cuerpo. Tras esto, el hombre fue detenido y confesó el crimen, revelando la ubicación del cadáver.

El proceso judicial ya se encuentra en proceso y se está a la espera del desahogo de la audiencia tanto para la orden de aprehensión como también la de vinculación a proceso.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.