Lorena regresaba de entregar alimentos en un hospital, cuando fue impactada por un chofer alcoholizado que se pasó la luz en rojo. “Era una manda que debía mi prima, habían estado en el hospital repartiendo atole y algunos alimentos”, dijo un familiar suyo
La noche de este sábado 16 de diciembre, la joven de apenas 24 años de edad, le fueron arrebatadas la vida y sus sueños. “Ellos venían de repartir alimentos en el hospital y lamentablemente una persona que venía tomada los impactó, saliendo proyectada a ella y perdiendo la vida [..] se pasó la luz roja y alcoholizado”, dijo el primo de Lorena, Armando Ruíz Velasco.
- Te recomendamos Esta es la multa por conducir en estado de ebriedad en Jalisco Comunidad
¿Cómo fue el accidente?
Ellos venían circulando sobre Federalismo en dirección hacia Periférico y el vehículo que los impactó se dirigía por Ávila Camacho hacia La Normal.
En la camioneta iba también la madre de Lorena y varios primos; ella estaba en la parte descubierta de atrás, por lo que salió proyectada hacia el asfalto, provocándole heridas y contusiones graves que le causaron la muerte.
Su cuerpo fue velado este lunes en su casa en Alamedas de Zalatitán en Tonalá, donde vivía con sus padres, hermanos y su hija, una pequeñita de apenas ocho años de edad, que hoy se queda sin su madre.
“Siempre fue muy alegre, siempre tenía una sonrisa en la boca, buena mamá, buena hermana [...] Le cortaron seguir viendo a su hija seguir disfrutando de su familia”, dijo Armando
El primo de Lorena, que iba conduciendo la camioneta en la que habían acudido a entregar tamales, quedó retenido y para que pueda ser liberado debe otorgar el perdón a quien los impactó.
“Están pidiendo que para poder solventar la parte de los gastos, él le tiene que otorgar el perdón, algo que se nos hace un poco injusto que se le otorgue el perdón a una persona que le quitó la vida a mi prima y lastimó a más gente”, señaló el primo.
La familia exige justicia por este hecho que ha sumido en la tristeza, el luto y la impotencia a todos.
“Que esto no quede impune y que a los 15 días, un mes, salga porque vayan a sobornar con dinero, no, eso no es posible, queremos justicia”, dijo Martha Cárdenas, familiar de Lorena
Por este accidente, también resultó herida otra joven, que tuvo fractura de fémur y pelvis, aunque ya fue dada de alta pero delicada de salud.