En Hidalgo, hay más de 100 balnearios y parques acuáticos a donde los turistas pueden acudir a pasar unos días de tranquilidad y descanso. Todos ofrecen distintos atractivos, desde aguas termales para relajarse hasta albercas de olas y toboganes para los más aventureros.
A continuación te presentamos algunas opciones con los balnearios más icónicos del estado distribuidos en distintos municipios para que puedas planear tu próxima escapada durante esta semana santa y darte un chapuzón.
El corredor de balnearios en Ixmiquilpan destaca como uno de los más populares en el estado, ofreciendo una amplia variedad de opciones para elegir. Entre ellos se encuentran:
Te-pathé - Ixmiquilpan
Uno de los favoritos de las familias, con una amplia gama de actividades y atracciones para disfrutar. Cuenta con áreas infantiles, toboganes, alberca de olas, restaurante, zona de acampado, cabañas y hotel.
La entrada general tiene un costo de $160 pesos, INAPAM y capacidades diferentes $80; cabe destacar que no es pet-friendly y su horario es de lunes a domingo de 7 a. m. a 8 p. m.
Dios Padre - Ixmiquilpan
Considerado uno de los parques acuáticos más grandes y populares de Hidalgo, ofrece diversión para toda la familia con su variedad de atracciones acuáticas como alberca olímpica, alberca de olas y toboganes inspirados en leyendas marinas, además de un área infantil.
La entrada general es de $180 pesos, con descuentos para
INAPAM del 50% y entradas gratis para niños que midan menos de un metro. Su horario es de lunes a domingo de 6 a. m. a 8 p. m.
Las Cuevitas - Ixmiquilpan
Conectado con la naturaleza, este balneario ofrece aguas termales en formaciones rocosas únicas, además de albercas y área de acampar. La entrada general tiene un precio de $100 pesos. No se permiten mascotas. Su horario es de lunes a domingo de 6 a. m. a 6 p. m.
En otras regiones del estado, también encontrarás opciones destacadas como:
Santa María Amajac - Atotonilco el Grande
Un ambiente lleno de armonía y tranquilidad, ideal para el descanso y la relajación. El balneario cuenta con varias piscinas llenas de aguas cálidas gracias a sus aguas termales, cabañas de hospedaje y diversas comodidades.
La entrada general es de $100 pesos y $60 para niños de 6 a 12 años, mientras que menores de 6 años entran gratis. Esta abierto todos los días, con albercas disponibles todo el día.
El Geiser - Tecozautla
Este balneario, ubicado en uno de los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo, es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, por lo que su principal atractivo que ofrece son aguas termales de 95°C para asegurar una completa relajación.
Entre su amplia variedad de atracciones, incluye albercas, áreas infantiles, tirolesas, áreas verdes. La entrada general tiene un costo de $150 pesos, y cuentan con un horario abierto las 24 horas del día todo el año.
Grutas de Tolantongo - El Cardonal
Más que un balneario, aquí disfrutaras de un parque ecoturístico donde podrás disfrutar de aguas termales, grutas, túneles, ríos, pozas, senderismo y cascadas. La entrada general es de $200 pesos desde niños mayores a 5 años, menores no pagan entrada y personas con credencial de INAPAM se les aplica un -50% de descuento. Su horario es de lunes a domingo de 7 a. m. a 11 p. m. y no acepta mascotas