Los operativos son constantes para personas en situación de calle

DIF municipal, realiza despliegues por las noches e invita a todas las personas en situación de calle, a que vayan a los albergues y evitar algún tipo de riesgo, sin embargo, no todos acceden.

Los operativos son constantes para personas en situación de calle
Martín Patiño Segura
Guadalajara /

Aunque los operativos para invitar a los indigentes, o también llamadas personas en situación de calle, a pernoctar en albergues habilitados para ellos son constantes, el hombre que murió la noche del pasado lunes, tras la tormenta que azotó en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), habría ingresado por otro lado a las alcantarillas, dando resultados fatales.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, indicó que este tipo de despliegues son seguidos.

“A pesar de todos estos esfuerzos se encontraba una persona durmiendo en este paso a desnivel cuando comenzó la lluvia, y lamentablemente murió. En realidad, la alcantarilla en donde quedó el cuerpo estaba en condiciones adecuadas, me parece que pudo entrar por otro ingreso que tenga ese mismo sistema de ventilación del paso a desnivel y llegar hasta donde quedó”, señaló el primer edil tapatío.

Añadió que el personal del DIF municipal, realiza despliegues por las noches e invita a todas las personas en situación de calle, a que vayan a los albergues y evitar algún tipo de riesgo, sin embargo, no todos acceden.

Del Toro Castro, confirmó que tras la intensa lluvia del lunes por la noche se tuvo afectación a 116 viviendas, en donde, a 36 de ellas, el ingreso del agua fue de 10 a 30 centímetros, y otras 60 casas de hasta de 20 centímetros.

Alrededor de 47 árboles caídos, un anuncio espectacular también caído, 29 autos dañados, y las colonias más afectadas fueron: San Carlos, El Deán, Ferrocarril, Rancho Blanco, las Conchas, Blanco y Cuellar.

Así como también el cierre de pasos a desnivel en la zona de los Arcos del Milenio y la Avenida Hidalgo.

MC

LAS MÁS VISTAS