La Fiscalía General del Estado formuló imputación a María del Carmen “N” y Félix “N” como probables responsables del delito de privación de la libertad en agravio de una mujer y un menor de edad, a quienes sacaron violentamente de una casa y mantuvieron encerrados durante varias horas. La autoridad jurisdiccional determinó su vinculación a proceso y les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Según lo expuesto por el agente del Ministerio Público, la ofendida, cuyo hogar está ubicado en la colonia 20 de noviembre, tuvo una discusión el pasado 11 de marzo de este año con su vecina María del Carmen “N”.
Ambas intercambiaron señalamientos, que al final terminaron en amenazas de la imputada en contra de su vecina. En ese instante intervino Félix “N” quien sacó un arma de fuego y apuntó en la cabeza a la agraviada, a la que amenazó de muerte.
Al día siguiente, aproximadamente a las 21:00 horas, la ofendida estaba al interior de su domicilio con un menor de edad, su familiar, cuando el imputado en compañía de otras personas, allanaron el domicilio de forma violenta y con armas de fuego.
Al ubicar a las víctima las sacaron y sometieron a golpes para luego abordarlos por la fuerza a un vehículo de motor, después fueron llevados a una casa en la comunidad de Lobos. Durante estas maniobras, María del Carmen todo el tiempo estuvo presente en la parte exterior del inmueble de la víctima.
En ese lugar mantuvieron privados de su libertad y encerrados a la mujer y al menor de edad durante toda la noche del 12 de marzo y parte del día siguiente, en ese lapso la cuestionaron y golpearon informándole en todo momento que ello era por encargo de María del Carmen.
Además, la amenazaron con privarla de la vida si seguía “metiéndose” con la vecina, hasta el momento en que los liberaron en un paraje desolado rumbo a la comunidad de Cintora en Valle de Santiago.
Al tomar cuenta de los hechos delictivos, el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue integrada con datos de prueba obtenidos durante las indagatorias; más tarde, se solicitó la orden de aprehensión en contra de los probables inculpados, la cual cumplimentaron los Agentes de Investigación Criminal.
Tras su aprehensión, los inculpados fueron puestos a disposición de un Juez, y en audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra; el juzgador resolvió favorablemente a la petición de esta representación social, de vincularlos a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.