En Los Ángeles recomiendan usar cubrebocas para evitar contagio de variante Delta

Sin importar el estatus de vacunación, todas las personas de Los Ángeles deberán usar cubrebocas para evitar la propagación de la nueva variante del covid-19.

(Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles, California, ahora recomiendan encarecidamente que las personas usen cubrebocas en lugares públicos, independientemente de su estado de vacunación, para evitar la propagación de la variante Delta altamente transmisible del coronavirus .

La medida se produce dos semanas después de que el gobernador Gavin Newsom reabriera California y levantara el mandato estatal de cubrebocas.

La recomendación del condado de Los Ángeles, que no es un mandato, no coincide con la versión del gobierno estatal y los CDC sobre las personas vacunadas, quienes supuestamente están exentas de usar cubrebocas en espacios públicos. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud está instando a las personas vacunadas a usar cubrebocas a medida que aumentan los casos de la variante Delta en todo el mundo, que se identificó por primera vez en la India

Hong Kong dice que prohibirá todos los vuelos de pasajeros desde el Reino Unido a partir del jueves. Más del 95% de los casos de covid-19 en el Reino Unido son de la variante Delta.

El departamento de salud pública del condado de Los Ángeles sugirió que las personas usen cubrebocas cuando estén dentro de las tiendas de comestibles o minoristas, así como en los teatros y centros de entretenimiento familiar y lugares de trabajo cuando se desconozca el estado de vacunación de las personas.

"Hasta que comprendamos mejor cómo y a quién se está propagando la variante Delta, todos deben centrarse en la máxima protección con una mínima interrupción de la rutina, ya que todas las empresas operan sin otras restricciones, como distancia física y límites de capacidad", dijo el departamento en un comunicado de prensa.

El condado experimentó un aumento masivo de casos y muertes durante el invierno. Hasta la fecha, el condado de Los Ángeles ha registrado un total de 1.2 millones de casos y más de 24 mil muertes.

evr

LAS MÁS VISTAS