La lucha de grupos delictivos por mantener el control de la plaza de León es notoria y a la vista de todos, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos.
"(La lucha de cárteles) era muy claro y a la vista de todos, dentro de todo lo que cabe es una lucha interna por la disputa de las plazas y bueno es muy dramático porque la manera en que se enfrentan es muy violenta y esperemos que eso se resuelva pronto", manifestó al respecto.
Ayer, MILENIO dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que el municipio es el escenario de una guerra entre varios grupos delictivos, que buscan obtener el control de la plaza, lo que ha generado un repunte en los homicidios dolosos durante agosto.
El funcionario municipal señaló que durante el presente mes se han localizado varios cadáveres que portaban cartulinas con mensajes y amenazas que se intercambian las asociaciones delictivas, además de que se tiene detectado que el narcomenudeo ha sido el principal generador de violencia.