En el estado de Guanajuato hay muchos destinos que están llenos de romanticismo y que son perfectos para pasar un 14 de febrero de lujo con tu pareja. Aquí te traemos algunos lugares que puedes visitar y pasarla increíble.
Guanajuato capital
La capital del Estado es una ciudad muy romántica, con sus callejones empedrados y arquitectura colonial, lo que hace que cualquier momento se vuelva mágico con tú pareja.
Se puede disfrutar de esta ciudad tanto de día como de noche. En el día se pueden visitar las minas, los restaurantes y disfrutar de los paisajes que ofrecen los alrededores de la ciudad. Durante la noche, lo imperdible son las callejoneadas; son un recorrido por las calles de la capital acompañado de músicos de la estudiantina hasta llegar al Callejón del Beso, lugar emblemático para las parejas.
Además Guanajuato capital tiene demasiados museos que puedes visitar y pasar un día agradable de acuerdo a tu presupuesto.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es un municipio lleno de magia, con sus calles pintorescas y su estilo único. Además tiene lugares que puedes visitar con tu pareja y deshacerte del estrés, como los spa, que cuentan con relajantes aguas termales.
Hablando de la gastronomía puedes encontrar los tumbagones que son una tradición, así como el fiambre estilo San Miguel. También hay restaurantes reconocidos que ofrecen comida internacional y fusión.
- Te recomendamos Conoce la historia del Callejón del Beso en Guanajuato capital Comunidad
San José de Iturbide
Si a ti y a tu pareja les gusta la adrenalina, el lugar perfecto en San José de Iturbide, este municipio te puede ofrecer balnearios, zonas para acampar, reservas forestales, pueblos fantasma, un parque ecoturístico y muchos atractivos más.
Entre las actividades que puedes disfrutar en estos lugares son: caminar, escalar en roca, realizar descenso en rappel, volar en parapente; admirar espectaculares biznagas gigantes y pinturas rupestres, además de poder sobrevolar la ciudad en globo aerostático.
Dolores Hidalgo ( Viñedos)
Cerca Dolores Hidalgo se encuentran los viñedos que dan inicio a la "Ruta del Vino" que van desde este municipio hasta San Miguel de Allende. La Sierra de Santa Rosa y sus bosques de pinos y encinos enmarcarán el camino, llenando el viaje de romanticismo.
También a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, pueden tomar un tranvía turístico, que los puede llevar a los lugares más emblemáticos de la "Cuna de la Independencia" y al terminar el tour pasar por una nieve que son naturales y muy refrescantes.