Cinco sujetos que participaron en el atentado que sufrió el entonces Secretario del Trabajo de Jalisco y ex Fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco en mayo del 2018 en la zona de Chapultepec en Guadalajara fueron sentenciados a 105 años de prisión.
- Te recomendamos Dan más de 7 años de prisión a autores de atentado contra ex fiscal de Jalisco Policía
"Se logra una sentencia de condena, respecto de los sentenciados que tienen aquí a la vista por homicidio calificado y grado de tentativa y delitos cometidos por representantes de la autoridad la pena impuesta por el juzgador es de 105 años pero derivado de carácter legal solo cumplirán 50 años como máximo de tal manera que ha quedado esta sentencia dictada por el juez”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco.
El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José Alfredo “N”, Fermín “N”, Juan Ramón “N”, Edgar “N” e Irvin “N” a 105 años de prisión, 2 meses y 24 días, además del pago de reparación del daño por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Delitos Cometidos Contra Representantes de la Autoridad.
Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec, en la zona centro del municipio de Guadalajara, cuando el entonces funcionario estatal salía de una reunión.
En los hechos además de Gutiérrez de Velasco, resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellas dos menores de edad, situación que fue tomada en cuenta por los jueces al momento del dictado de la pena.
El juicio inició el pasado miércoles 8 de septiembre concluyendo la tarde de este 15, comparecieron cerca de 40 testigos y tras los alegatos de cierre, el tribunal decidió declarar a los imputados culpables por los delitos que se le señalaba.
No obstante a la cantidad de tiempo que les dictaron, conforme a la Ley, no podrán pasar más de 50 años en prisión, sin embargo, marca un ejemplar precedente para la impartición de justicia actual.