El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó que vaya a condicionar los permisos de construcción para la obra de la Línea 5 del Metro que se hará sobre la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de la ciudad.
Cabe recordar que la postura del edil regio se da luego de que sus homólogos de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás "condicionaran" los permisos de construcción de la Línea 6 para que haya primero una mesa técnica en la que se considere la extensión de la Línea 3.
Al respecto, Colosio refirió que la movilidad de las personas no debe volverse un asunto político.
"Todos tenemos que dar ciertos permisos para que puedan trabajar y hacer las obras en materia de adecuaciones viales para el Metro, tanto así como condicionar, pues estaría yo condicionándole la movilidad a las personas de Monterrey y condicionarla a cambio de una negociación entonces sería meter la política".
"Yo no quisiera mezclar los temas, yo sé que tienen sus propios y válidos motivos, es un problema que quieren negociar y poner fin a Gobierno del estado ojalá lo sigan haciendo, he estado platicando con ellos tratando de mediar, pero esto es de voluntad. Si todo está adecuadamente integrado y presentado, la ley me exige admitir el trámite (de construcción)", dijo.
El alcalde resaltó que desde que se anunció el proyecto de la Línea 5 hacia el sur de Monterrey, han tenido constante comunicación con los vecinos y vecinas de la zona, mismos que son conscientes de que el proyecto no es del municipio, pero han hecho un equipo con ellos para aterrizar las labores en las que intervendrá el municipio para mejorar la zona, tanto en sus respectivas plusvalías de vivienda, como en mejorar la avenida Eugenio Garza Sada en favor de su calidad de vida.
"Desde que se anunció el proyecto (de la Línea 5) hemos tenido múltiples reuniones con los vecinos, y los vecinos y las vecinas del sector entienden que no es un proyecto del municipio, por eso hemos hecho un equipo para poder establecer acuerdos", apuntó.
dat