Investigan a Issac Piña, titular de COMUDE León por permisos para concierto de Luis Miguel

La investigación se deriva de que como titular de la COMUDE, es el encargado de dar la autorización para los eventos en instalaciones deportivas del municipio

Isaac Piña es investido por permisos de concierto de Luis Miguel
Wendoline Adame
León, Guanajuato /

La contraloría de León inició una investigación a Issac Piña, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) en la ciudad, por las presuntas irregularidades en los permisos otorgados a la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel.

Se omitió seguir los reglamentos municipales pese a que el evento se venía organizando desde hace seis meses, faltando 4 días para la fecha y pese a sugerencias del gobernador para cambiarlo de sede, el concierto aún se mantiene cancelado.

La investigación a Issac Piña, se deriva de que como titular de la COMUDE, es el encargado de dar la autorización para los eventos en instalaciones deportivas del municipio, como lo es el estadio de beisbol Domingo Santana donde juegan los "Bravos de León" y donde se pretendía realizar el evento.

Ante esta situación se presume que él fue la persona responsable de dar la autorización inicial a la empresa sin cumplir con todos los requisitos que marca el reglamento para llevar a cabo este tipo de eventos.

Fue el pasado lunes 27 de noviembre que a través de un comunicado, el gobierno municipal de León informó que el concierto de Luis Miguel programado para realizarse el próximo 5 de diciembre, sería cancelado debido a que los organizadores no cumplieron con todos los requisitos.

El documento, especifica que por parte de la empresa se presentaron las siguientes irregularidades: venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses y que ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó.

Así mismo, en el estadio Domingo Santana el aforo permitido era de 11 mil 352 asistentes, pero el concierto rebasaba esta cantidad de asistentes con 16 mil boletos vendidos por la empresa "La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V", poniéndolos en riesgo. La empresa tampoco cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.

No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista, no contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes, no logró acreditar la personalidad mediante poder notarial y no logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.