Cerca de 600 fieles se integran a la Luz del Mundo

Armando Maya Castro, vocero de la iglesia de la Luz del Mundo menciona que es el resultado de tres meses de evangelización por parte de los miembros y ministros

Alrededor de 600 nuevos integrantes fueron bautizados en la Luz del Mundo (Fernando Carranza)
Franco González
Guadalajara /

La plaza de la Liberación, en el centro histórico de Guadalajara, fue el escenario en el que cerca de 25 mil personas pertenecientes a la iglesia de Luz del Mundo, presenciaron el bautizo de alrededor de 600 nuevos miembros, en su mayoría jóvenes.

Esto, como lo explicó Armando Maya Castro, vocero de la iglesia de la Luz del Mundo, es el resultado de tres meses de evangelización por parte de los miembros y ministros, tiempo en el que a través diferentes vías, buscan captar a más fieles, es por esa razón que la Luz del Mundo tiene un crecimiento constante.

"Durante el mes de agosto se llevaron a cabo miles de bautismos en diferentes sedes del evento y de entonces a la fecha los miembros de la iglesia se pusieron a trabajar y como resultado de ese trabajo hoy, alrededor de 600 personas, tomaron la decisión de bautizarse renunciar a su vida pasada para llevar en lo sucesivo una vida nueva" señaló.

La ceremonia consta de dos etapas. En la primera, los aspirantes son cuestionados respecto a su fe con 6 preguntas de rigor, posteriormente pasan a una pila bautismal en donde son sumergidos en agua para después levantarles, esto con la asistencia de un ministro. Este acto simboliza el renacimiento del aspirante, ya que en agua queda quien fue en su vida anterior y al emerger, se convierte en una nueva persona, según la creencia.

"Yo calculo que la mayoría de los bautizados fueron mujeres, estamos hablando de alrededor de 350 mujeres y el resto serían varones, todos son jóvenes porque justamente el evangelio que predica la iglesia de la Luz del Mundo está dirigido a la juventud" manifestó, Maya Castro.

JMH

LAS MÁS VISTAS