La Santa Convocación, una de las celebraciones religiosas más importantes de México, se reportó con saldo blanco en sus primeros días de festejo que comenzaron el 9 de agosto, aunado a esto esperan superar las cifras estimadas de asistencia.
Una vez más, la colonia Provincia, al oriente de la ciudad de Guadalajara, se llenó de feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo, hasta el 11 de agosto se contabilizaron 400 mil personas de todas partes del mundo.
- Te recomendamos En tercer día de actividades, vuelve a lucir repleto el templo mayor y sus alrededores por la Santa Convocación de la Luz del Mundo Comunidad
“Hoy en la mañana los hermanos de la dirección de hospedaje me informaron que ya rebasamos los 400 mil delegados y todavía no llegamos al 14, y el 14 se va a dar después del fin de semana, lo que quiere decir que es muy probable que entre sábado y domingo, la cantidad se supere ampliamente”, dijo Eliezer Gutiérrez, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo.
Eliezer Gutiérrez comentó que la coordinación entre autoridades y ciudadanía, ha permitido que se reporte saldo blanco, lo que ha brindado bienestar al turismo internacional.
“Todo ha salido muy bien, tenemos saldo blanco, no tenemos ningún problema y esto se da porque afortunadamente ha habido una buena participación entre las personas locales que participan como voluntarios, más de 400 mil personas y las autoridades locales de la ciudad del estado y también con aquellas autoridades federales en lo que se refiere a los caminos”, mencionó el vocero.
Evento impacta fuertemente en la economía de Jalisco
Los organizadores argumentaron que este evento impacta fuertemente a Jalisco por la cantidad de turistas que se reciben, pues además del intercambio cultural, afecta de manera positiva la economía local e industrias del transporte, hotelería, alimentos y servicios básicos.
“Los seres humanos somos distintos, pero no tenemos por qué ser distantes, la distancia la ponen a veces los prejuicios, la diferencia, la exclusión, pero aquí tenemos un marco de encuentro donde la inclusión prevalece respetando la diversidad, la dignidad de cada una de las personas”, comentó Eliezer.
Dicha iglesia agradeció a Guadalajara y Jalisco por su respeto y consideración, asegurando que este evento de fe se da en un ambiente de fraternidad, solidaridad, respeto y al que todas las personas están invitadas a asistir.
JMH