Comienzan los bautizos en la iglesia de La Luz del Mundo

Edgar Sánchez González, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo detalló que en los últimos dos meses sus feligreses han aumentado.

Personas son bautizadas en la luz del mundo. (Nacho Reyes)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Entre alabanzas, cánticos, y emociones a flor de piel, fue como comenzaron los bautismos en la Hermosa Provincia, como parte de la celebración de la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo, en donde se espera bautizar a más de 2 mil personas en los próximos tres  días, así lo detalló Edgar Sánchez González, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo quien detalló que en los últimos dos meses sus feligreses han aumentado.

“Para la Iglesia la Luz Del Mundo, es el primer paso para entrar en el reino de Dios, es decir una vez que las personas han escuchado y han aceptado el evangelio el primer paso para pertenecer formalmente a la iglesia es bautizarse”

“En cuanto al número de creyentes, en los últimos dos meses, teníamos el conteo de casi 40 mil personas que se habían bautizado, más los que se sumarán en estos días, es decir existe una expansión y para nosotros es el crecimiento que nos prometió nuestro pastor Naasón Joaquín García” enfatizó el vocero.

Para David, un hombre de la tercera edad y originario de Guerrero, el poder venir a la Santa Sede y poder ser bautizado lo llevó a encontrar su paz interior, pues al momento de tocar el agua, sus pecados quedaron liberados.

“El bautismo significa que he lavado mis pecados, de todo lo que tenía yo, siento alegría y siento gozo aquí en mi corazón porqué he decidido aceptar al señor como mi salvador” así lo relató David en medio de lágrimas.

El día de hoy, los bautismos continuarán en punto de las 10 en la sede del Bethel, el día de mañana también se llevarán a cabo en la subsede del Maestro Aarón Joaquín.

La comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo se conforma por más de 5.5 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 1.8 millones se encuentran congregadas en nuestro país.

En la edición número 81 de esta Santa Convocación, otro de los eventos principales se llevará a cabo la tarde del 14 de agosto el cual es el más esperado por los feligreses que es la Santa Cena, misma en donde se repartirán 24 mil litros de jugo de uva y 3 toneladas de pan, a los más de 600 mil feligreses procedentes de 58 países del mundo que se han dado cita desde la semana pasada en nuestra ciudad.

José Alfredo Palacios, Diácono Evangelista de esta iglesia, detalló que el proceso para la elaboración de este jugo, es de manera manual, motivo por el cual han optado por contar con 4 turnos de 50 personas cada uno, mismos que han comenzado a trabajar desde las 5 de la mañana.

“Se trajeron 40 toneladas de uva, en donde se van a extraer 25 mil litros de jugo, este proceso comienza con un lavado y se deja remojar 24 horas, después se realiza la extracción de la uva para después pasar por un molino, el jugo pasa al contenedor principal de 3 mil litros para después llevarlos a la cámara frigorífica a 6 grados celsius, en donde reposa 24 horas, mismo que estará listo para el jueves por la tarde” añadió.

Jorge Arcadio Serrano, coordinador en la elaboración del pan ácimo informó que durante la mañana de este lunes se emplearon a 30 personas para dichos trabajos.

“Terminamos a las seis de la tarde y continuaremos el día de mañana martes, estamos preparando pan para 620 mil personas, los ingredientes es base es harina y aceite de oliva. Hay medidas de seguridad considerables porque representan el Cuerpo de Cristo”, indicó.

Para la elaboración del pan se necesitaron siete toneladas de harina de trigo y 2 mil 150 litros de aceite de oliva para 700 mil piezas.

La Conmemoración de la Santa Cena, se celebrará la tarde del 14 de agosto, el cual es un servicio religioso para quienes han sido incorporados a la iglesia a través del bautismo, y este año se espera la participación de 600 mil feligreses.

JMH

LAS MÁS VISTAS