En la ciudad de León, Guanajuato, se ha reportado la desaparición de Ma. Alejandra Ramírez Granados, una mujer de 65 años de edad, desde el pasado 4 de mayo de 2024. Sus familiares han recurrido a las redes sociales en busca de ayuda, ya que tras más de 10 días, aún no tienen ninguna pista sobre su paradero.
El Protocolo ALBA fue activado por las autoridades el 5 de mayo de 2024, con el objetivo de localizar a Ma. Alejandra. Se difundió una ficha de búsqueda que incluía su fotografía y otros detalles relevantes para facilitar su identificación.
- Te recomendamos Guanajuato es cuarto lugar nacional en robo con violencia a vehículos de carga Comunidad
El hijo de la mujer desaparecida hizo un llamado a través de las redes sociales, instando a la comunidad a compartir la ficha de búsqueda de su madre.
Según relató, Ma. Alejandra salió de su hogar el sábado 4 de mayo a las 8:20 de la mañana y no ha regresado desde entonces. Aunque se presentó una denuncia ante las autoridades el día 5, la familia siente que no se ha avanzado lo suficiente en la investigación.
“El día 5 se realizó la denuncia ante las autoridades, sin embargo no han hecho nada, lo poco que sabemos es lo que hemos investigado nosotros como familia; estamos pidiendo que nos apoyen a que se haga viral para que las autoridades hagan algo”, dijo el joven, hijo de la mujer desaparecida, en un video.
Señas particulares de Ma. Alejandra Ramírez Granados
Ma. Alejandra Ramírez Granados, de 65 años, tiene cabello lacio entrecano, ojos redondos de color café claro, una estatura de 1.60 metros y un peso aproximado de 50 kilogramos.
El día de su desaparición vestía una blusa blanca, sudadera gris, pants y zapatos negros. Además, tiene varios lunares en el cuello que podrían ayudar a su identificación.