Las rutas alimentadoras del Macrobús lucirán 67 unidades que se estrenan este viernes 30 de julio. Los vehículos cuentan con mejor equipamiento como preámbulo a la renovación de este sistema de transporte.
- Te recomendamos A pocos meses de que culmine el plazo, 'Mi Macro Periférico' luce con pocos avances Comunidad
“A partir de hoy el sistema de recaudo se cambia de unidad la unidad y de aquí a los próximos seis días vamos a estar viendo ruta por ruta la renovación de las mismas son unidades de última generación con mejores características de seguridad vial, de confort, en su manejo la mayor queja que teníamos eran sus rutas alimentadoras y era principalmente la condición en la que nos encontramos las unidades al comenzar esta administración", declaró el secretario de Transporte, Diego Monraz.
Los nuevos camiones Mercedes Benz serán utilizados por un total de 13 rutas y cuentan todos con elevadores para sillas de ruedas, miden 10 metros y cumplen con normativa Euro V, es decir, son de bajas emisiones.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que la transformación del servicio de transporte público ha sido uno de sus principales objetivos en la administración: “Se pueden conciliar dos agendas, el transporte público puede ser un negocio para los concesionarios, pero debe ser un servicio público de calidad, y ese fue el compromiso que hicimos y estamos cumpliendo, no hay solución mágica y nos ha llevado dos años y medio y nos va a llevar el resto del sexenio porque la apuesta es muy ambiciosa”.
Además de los camiones nuevos para Mi Macro Calzada, también se incorporan 15 vehículos duales para reforzar el servicio en las rutas complementarias, estas unidades son de 12 metros y tienen piso alto por un lado y piso bajo por otro. Además, hasta el 31 de julio, se habrá repotenciado otras 27 unidades (de un total de 41) de la marca Volvo, las cuales contarán con una vida útil de por lo menos cinco años más.
Alfaro Ramírez recordó que este mismo año se pondrá en operación el proyecto de Mi Macro Periférico, que será el transporte público más grande en América Latina, y arrancarán los trabajos de la Línea 4 de Mi Tren Eléctrico.
Nueva ruta alimentadora del Macrobús de Fray Angélico a Chulavista
El secretario Diego Monraz Villaseñor informó que a partir del 15 de agosto comenzará a circular la ruta alimentadora A21 la cual irá desde Fray Angélico hasta Chulavista, recortando tiempos de traslado y llegando a tener hasta ocho mil usuarios diarios.
"Alrededor de 8 mil usuarios podría llegar a tener sólo esa ruta alimentadora que se va a convertir en la más fuerte de alimentación al sur de la ciudad para la troncal", expuso.
Las unidades alimentadoras atienden diariamente a un promedio de 18 mil pasajeros y recorren alrededor de 13 mil kilómetros diarios.
Los nuevos camiones de Mi Macro Calzada iniciarán operaciones a partir de hoy y su incorporación será gradual durante agosto. También, estos autobuses atenderán diariamente en conjunto con los demás vehículos articulados de Mi Macro a un promedio de 67 mil pasajeros al día.
SRN