Maderenses: no queremos un reloj, sino la calle pavimentada

Reclaman al alcalde Adrián Oseguera gasto de un millón de pesos en el proyecto considerado innecesario

Reloj en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Maderenses reprochan al alcalde con licencia de Ciudad MaderoAdrián Oseguera Kernionel haber erogado más de un millón en un reloj junto a la presidencia, en lugar de dar prioridad a la recolección de basura, pavimentación de calles, alumbrado público, entre otras necesidades que urgen.

En la exposición de motivos durante la inauguración esta misma semana, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, manifestó que este reloj junto con una supuesta mejora a la plaza, tuvo un valor de un millón 257 mil pesos.

¿Por qué hay un reloj en la presidencia municipal de Ciudad Madero? 

El ahora diputado federal, Adrián Oseguera refirió que el objetivo de colocar ese reloj en la explanada de la presidencia es devolver un poco de la historia a Ciudad Madero en el marco del primer centenario celebrado este año.

Al revisar la página de transparencia, no se ha publicado cómo fue el proceso de licitación para la construcción de este reloj a base de concreto y quién fue el vendedor del mismo. Tampoco se dio a conocer durante el último informe de gobierno, el cual estuvo a cargo de Carlo González Portes, actual presidente interino y también tesorero.

“No es necesario para nosotros ni indispensable, para qué quiere uno la hora cualquiera tiene un celular, lo que queremos no es que nos canten bonito, lo que se requiere es que nos pavimenten la calle”, fue el contundente mensaje de la señora María residente de la colonia Galeana.
Reloj en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero. (Pablo Reyes)

Perla Yadira, otra de las afectadas, precisó que desde hace muchos años han estado esperando la pavimentación de la calle Salvador Díaz Mirón de la misma colonia, ya que se encuentra en deplorables condiciones y en lugar de aplicar recurso aquí se compró algo que no se necesitaba.

En vez de haber gastado en ese reloj en eso hubieran venido a ayudar aquí con las aguas negras porque los niños son los más afectados y se enferman. También tenemos el problema de la basura, aquí viene gente y deja hasta animales muertos.

Pedro Portillo Barona, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios en Tamaulipas, se declara en contra de haber dado prioridad a la construcción de un reloj de concreto, en lugar de atender la necesidades que durante años han pedido al municipio.

Reloj en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero. (Pablo Reyes)
“Aunque lo hubieran hecho de oro no lo necesitamos, un reloj no se requiere porque todos traemos la hora en el celular, lo que necesitamos son policías municipales que nos cuiden, alumbrado para mejorar la seguridad y apoyos económicos para salir de la crisis”.

Asimismo hacen hincapié en que además de la pavimentación también se requiere que se regularice la recolección de desechos sólidos, ya que todo el municipio se ha convertido prácticamente en un basurero.

Otros piensan que también debió de invertir en la reconstrucción del kiosco de la plaza Galeana que es un riesgo inminente para la gente al punto que fue clausurado y se prometió que sería hecho uno nuevo, y al término de la administración actual nunca se cumplió.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.