Bomberos salvan la vida a ‘lomito’ que cayó a canal

El intrépido animal pudo haber caído mientras jugaba con otro de sus amigos perrunos.

Bomberos recatan a perritos.
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, son de edad héroes sin capa, esta vez rescataron a un perrito de la calle que había caído a un canal de aguas negras y estaba atorado en el fango, sin su ayuda hubiera perdido la vida.

El intrépido animal pudo haber caído mientras jugaba con otro de sus amigos perrunos, en el dren de la calle Chihuahua de la colonia Benito Juárez, mismo que lloraba de manera lastimosa ante la desesperación de no poder salir pues eran más de un metro de altura.

Fueron los vecinos del sector los que se dieron cuenta, pero debido a que era un canal de aguas negras nadie quiso aventarse, además de que el can estaba atorado en el fango, así que llamaron a los Bomberos.

Al lugar llegaron cuando elementos, que estudiaron la manera más segura de liberar al perro, que seguía llorando, pero ahora además tenía miedo, por lo que comenzaron a hablarle para que se tranquilizara, para ellos no se trataba solo de un animal de la calle, sino de un ser vivo que ocupaba ayuda.

Uno de ellos brincó al canal y con un palo que llevaba en la punta una cuerda logró tomarlo por el cuellos, sin lastimarlo, en ese momento comenzó a jalarlo para sacarlo del fango.

Así logró llevarlo a un lugar seco, luego otro de sus compañeros bajo para entre los dos cargar al perrito y sacarlo del dren, una vez fuera le quitaron la soga y lo liberaron, el animalitos volteo a verlos agradecido, luego vio a su compañero de juego y juntos salieron corriendo del lugar.

Si los Bomberos no hubieran ido a ayudarlo el perrito quizá hubiera muerto, por eso los vecinos agradecieron el apoyo.

ICGC

LAS MÁS VISTAS