El centro de mando y videovigilancia en breve iniciará operaciones, sólo está detenido por falta de una programación de un software que está pendiente, sin embargo se trabaja en ello , además se lleva la capacitación de los elementos sobre el manejo específico de las cámaras, que portarán cada uno.
Aurelio Cantú Diaz, director de tránsito en Ciudad Madero, indicó que iniciaran con diez elementos certificados y posteriormente se irán adquiriendo más cámaras que portaran solo los elementos certificados.
Serán 35 elementos acreditados quienes portaran la cámara, la cual podrán manipular para el encendido y apagado, y el botón de pánico, se trata de una pequeña cámara de aproximadamente 12 centímetros de largo y 4 de ancho y que será portada en un chaleco que ya está disponible.
En ciudad Madero, los tránsitos serán los primeros en utilizar este sistema de videovigilancia.
Los agentes viales estarán monitoreados las 24 horas en operación y se grabara toda interacción que los los elementos tengan con los conductores y la ciudadanía, evitando así actos de corrupción, como lo ordeno el alcalde Adrián Oseguera.