Cocodrilos atacaron a dos pescadores en Altamira

Los saurios salen de sus habitat para conseguir alimento.

Cocodrilos | Archivo
Anahy Meza y Antonio Campos
Madero /

En una semana dos hombres han sido atacados por un cocodrilo en la laguna El Cañón, en la zona de La Pedrera, la última víctima fue un pescador que fue mordido en una pierna.

De acuerdo por lo relatado la familia del lesionado, el hombre estaba realizando sus labores al interior del cuerpo de agua, debido a que el reptil se acercó de manera sigilosa, el señor no pudo notar su presencia hasta que sintió una fuerte mordida en la pierna derecha.

El pescador fue atendido por la mordida del cocodrilo


Así sangrando subió a su bicicleta y se fue a toda velocidad a su casa, ocupaba ayuda médica. Una vez que llegó a su vivienda su familia lo llevó al médico, ahí el doctor informó que afortunadamente la mordida no había tocado tendones o músculo, quedó solo en una herida grande.

Sin embargo no ha sido el único ataque se ha registrado en esa laguna, hace una semana otro pescador fue mordido por un cocodrilo en uno de sus brazos.

El peligro es latente pues hay muchas familias que se van a bañarse o bien a pescar en el lugar, sin embargo no se había registrado alguna agresión, pero quienes hacen uso del cuerpo de agua piden a Protección Civil que instale letreros que avisen de la presencia de los saurios en el lugar.

En Madero refuerzan vigilancia para evitar ataques 

Ante el reciente ataque de un cocodrilo a un pescador, autoridades municipales han reforzado la vigilancia en los cuerpos de agua para evitar que los saurios pongan en riesgo la vida de la población cuando salen a buscar su alimento, así lo informó Aurelio Cantú Díaz.

El subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero, señaló que por semana se llegan a atender hasta 8 reportes de parte de ella población maderense quienes avistan la presencia de estos lagartos que con más frecuencia salen de sus hábitat y deambulan en los alrededores de las viviendas.

Profepa reintegra a tres cocodrilos a sistema lagunario en Altamira (Foto/CORTESÍA)


Destacó el entrevistado que se tuvo el reporte de que un enorme cocodrilo atacó y casi arranca pierna de un pescador en una laguna de la Pedrera, en Altamira, situación que se busca evitar en el municipio maderense, por lo que se han reforzado los recorridos de vigilancia en los cuerpos de agua para poder ubicar y capturar a estos saurios.


LAS MÁS VISTAS