En menos de una semana la dirección de tránsito de ciudad Madero atendió 11 accidentes automovilísticos, derivados del exceso de velocidad, cuyo factor sigue siendo uno de los principales que desencadenan en este tipo de percances.
La titular de la corporación vial en la urbe petrolera, Sandra Cruz Moreno, dijo que muchas veces los conductores se confían y toman las vialidades como ‘pistas de carreras’ y se ven involucrados en accidentes, donde ponen en riesgo su vida y la de terceras personas.
- Te recomendamos Mamá hace piñata de tráiler a hijo en memoria de su papá: “Diosito quiso llevárselo” Virales
“La mayoría de los accidentes que hemos atendido en fecha reciente ha sido derivado del exceso de velocidad, por lo que nosotros solicitamos a la ciudadanía que tome las medidas pertinentes para llegar a su trabajo o cuando llevan los niños a la escuela, es importante que tomen las precauciones necesarias”.
Recalcó que es imposible colocar topes en todas las avenidas, ya que no es la solución para acabar con la racha de accidentes, sino que la población haga conciencia y circulen a velocidades moderadas.
“Muchas veces la población nos pide reductores de velocidad, topes o boyas, pero no habría necesidad de instalarlas si existiera la cultura vial, un tope o una boya les daña la suspensión del vehículo, sin embargo, nosotros siempre enviamos al personal de ingeniería vial para saber si aplica o no un tope o una boya en determinada vialidad donde nos lo solicitan, pero yo creo que lo que hace falta es mayor cultura vial al manejar”.
SJHN