Se incrementa la pobreza en tres colonias de Ciudad Madero luego de la inflación que se ha presentado que ha propiciado el incremento a los productos de primera necesidad, aunado al desempleo que se vino arrastrando después de los últimos dos años de la pandemia.
La solicitud de apoyos alimentarios se ha incrementado en el ayuntamiento de este municipio, al ser la principal solicitud que se recibe en sala de regidores, cuando anteriormente las necesidades eran por la prestación de servicios, ahora lo que todos piden es comer, solicitan arroz, frijoles, aceite, frutas y verduras.
- Te recomendamos Alcalde de Altamira permite los derroches Comunidad
La regidora Mayra Ojeda, declaró que solo el último mes recibió a 40 ciudadanos del Fraccionamiento Miramapolis, Adriana González "Chipus" y Revolución Verde, pero sus homólogos también reciben grandes cantidades de las mismas colonias, todos ellos con solicitud de apoyo alimentario.
Por tal motivo, también han buscado la manera de integrarlos a programas de emprendimiento, talleres para autoemplearse, en lo que se organizan con Bienestar Social para que se les haga un estudio socioeconómico y los puedan integrar.
SJHN