Exige justicia madre de bebé desaparecido en Hospital de Victoria; caso ya es investigado

Evelyn Rangel pide le entreguen el cuerpo de su hija para darle cristiana sepultura.

Roban a bebé del hospital general de Victoria.
Gerardo Cardona y Hazel Torres
Ciudad Victoria /

Evelyn Rangel, la madre de la bebé que desapareció del anfiteatro del Hospital General de Ciudad Victoria, exige justicia y le entreguen el cuerpo de su hija buscando darle sepultura.

"Ingreso el lunes por la noche, se me había roto la fuente, traía labor de parto; luego me provocan las contracciones hasta el martes y me pasan a sala de expulsión para ayudarme. Me habían dicho que la niña ya no tenía movimientos, ya no había latidos. Me pasan a la sala de recuperación, me dicen que si quería ver antes de que se llevaran el cuerpo, la vi, la tuve en mis brazos; en la camilla me preguntan que qué quiero hacer, le digo cristiana sepultura y me dice que ahí la iban a tener". 

Luego de permanecer dos días en el hospital, sería dada de alta y el personal del nosocomio llamó a su padre para que recibiera el cuerpo de la bebé pero ya no lo encontraron.

"Llega el jueves a medio día me iban a dar de alta, mi papá baja con la trabajadora social a buscar el cuerpo de la niña y le dicen que no lo encontraban y así me tuvieron toda la tarde, sin información, sin saber nada del cuerpo de mi hija, sin saber nada de mi papá, hasta la 11 de la noche que llegó la Policía y me entrevista, a las 12 me dan de alta y ya no supe nada". 

Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades del hospital interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y acudió ante la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Señaló que hasta el momento, desconoce las causas que provocaron el fallecimiento de su bebé que ya contaba con 8 meses de gestación.

"La doctora que me vio me dijo que a lo mejor ya la niña tenía días así dentro del vientre pero en sí no me dijeron cuántos días, no sé de qué murió o si fue en el trayecto de la casa para acá".


Hipólito Rangel Martínez, abuelito de la bebé, señaló que lo que sucedió es una negligencia por parte del personal del hospital y exigen la intervención del director del hospital para que les sea entregado el cuerpo de su nieta.

"Están fallando las auditadas hospitalarias. Negligencia, es como le tengo que llamar en estos momentos. No puede perderse un cadáver de un hospital. Estamos reclamando el cuerpo de mi nieta. Y aquí vamos a estar hasta tener respuesta". 

Evelyn Rangel hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que le ayuden a recuperar el cuerpo de su hija.

"Yo lo que quiero es el cuerpo de mi hija. Hago un llamado al gobierno, al gobernador Cabeza de Vaca que no me deje sola, que me ayude, yo lo quiero es el cuerpo de mi hija".



Caso ya es investigado

La desaparición del cuerpo de la bebé, ya se encuentra siendo investigada por el personal de la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas, informó el director de dicho nosocomio, Héctor Díaz Verástegui.

La madre del producto óbito llegó al hospital el pasado 11 de julio, y tras una valoración, se detectó que su bebé ya no tenía signos vitales, por lo que al día siguiente fue intervenida para extraerle el producto y realizar el proceso correspondiente.

Dos días después, es decir el 14 de julio, la funeraria haría lo propio al ir por el cuerpo de la bebé pero éste ya no estaba en el anfiteatro.

"Ya se habían puesto de acuerdo entre la funeraria, trabajo social y los familiares para poder hacer el servicio funerario... Estaba en la gaveta número 2, al abrir la gaveta, pues no se encontraba. Se abre una investigación interna para ver qué estaba ocurriendo y delante de él yo pongo la denuncia en unidad de atención y decisión temprana de la fiscalía", informó el director del hospital. 

En el área responsable, son cerca de 30 personas, entre camilleros, enfermeros, personal de trabajo social, en el anfiteatro y hasta el momento no hay una explicación de lo que pudo haber ocurrido.

Hay cámaras de videovigilancia al exterior del anfiteatro, en los pasillos y diversas áreas del hospital, mismas imágenes que ya se encuentran siendo analizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado.

De igual manera, las entrevistas a las personas involucradas en esa área, se están realizando para recabar todas las pruebas y esclarecer este hecho.

Dijo, entender la gravedad de la situación, por lo que reiteró, urge que este caso se aclare. Mencionó que existen rumores de que, hace 16 años, ocurrió un hecho similar sin embargo no hay nada sustentado.

Al cuestionar sobre si se tomaran medidas de seguridad más severas en esta y otras áreas del hospital, el director dijo que se tienen que esperar al resultado que arroje la Fiscalía para poder tomar acciones correspondientes, mientras tanto solo queda esperar.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.