Jaqueline Palmeros, madre buscadora integrante del “Colectivo una luz en el camino”, aseguró que ya habían realizado pesquisas en la zona que fue denunciada por Cecilia Flores en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, y advirtió que a primera vista no cumple con las condiciones de un crematorio clandestino.
“Ya habíamos hecho búsquedas en ese lugar, ya se había recorrido el perímetro puesto que sí hay varias carpetas de investigación que tienen ese polígono de interés.
…() Nos encontramos con algo que no es nada parecido a un crematorio clandestino, sin embargo, será necesario descartar resto por resto para confirmar que es un negativo”, señaló.
- Te recomendamos Madres buscadoras en la CdMx no ven indicios de fosa clandestina Comunidad
En entrevista con Héctor Zamarrón y Cecilia Salamanca, la madre buscadora del colectivo de Ciudad de México reclamó la manera en que se enteraron de la búsqueda que realizó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, encabezado por Cecilia Flores, ya que no se les informó oficialmente y supieron de las diligencias vía redes sociales.
“A nosotros no se nos tomó en cuenta para ninguna diligencia, cuando regularmente los colectivos estamos comunicados. Sin embargo, cualquier madre buscadora en cualquier lugar puede buscar sin violentar, revictimizar y vulnerar la seguridad de las familias que caminan por ese territorio”, agregó.
El lunes inició la jornada de búsqueda por parte del colectivo, quien explicó que acudió al lugar por petición de padres de personas desaparecidas de la ciudad.
Al respecto, Palmeros dijo que no se respetaron los protocolos de búsqueda.
Asimismo, señaló que las autoridades capitalinas les brindarán mañana por la tarde un informe de las indagatorias.
La madre buscadora dejó en claro que no permitirán que lucren con el dolor de los familiares de desaparecidos.
“No somos un botín político, no caminamos con ningún partido político, somos apartidistas la mayoría de las madres buscadoras y no vamos a permitir que nadie lucre y administre el dolor de las familias”, finalizó.
HCM