Junto con la señora Monserrat, familiares, padres de familia y amigos de Matías “N”, de cinco años, protestan por la sustracción del menor ocurrida hace 24 meses. Exigen atención inmediata de las autoridades federales.
Su madre señala que José N', abuelo paterno del pequeño, promueve recursos indiscriminadamente para forzar al juzgado a mantener el expediente ocupado, de tal modo que evitan fijar fechas de audiencia.
Así mismo, denuncian que el abuelo y el padre biológico de Matías han recurrido a comportamientos prepotentes y misóginos contra ella, e incluso la han amenazado de muerte. Por ello, exige que su caso sea tratado por violencia de género y sobre todo por violación a los derechos humanos de su hijo.
“Mi hijo fue sustraído por la familia paterna del papá, hemos ido a varias instancias y no me lo han entregado, estas personas tienen recursos fraudulentos. El señor es un ex político corrupto, estoy aquí parada con toda esta gente que me apoya y sabe qué tipo de persona soy, me lo quitaron a la mala, el señor nunca quiso tener la custodia compartida y me lo quitó”, expresó Monserrat, madre del menor.
Como forma de protesta, se manifiestan con cartulinas y mantas al exterior de la FGR en demanda de justicia. Debido al bloqueo la vialidad de Insurgentes se encuentra totalmente colapsada a la altura de la FGR en la glorieta de Chapultepec.
Los familiares refieren que el juzgado federal que conoce del caso, otorgó el amparo y la protección de la unión por los actos reclamados.
Así mismo, informan que los responsables no han acudido a ninguna audiencia de plática con el menor, situaciones ordenadas por la juzgadora de origen, siendo ya ocho las contabilizadas.
La madre y su abogada fueron atendidas por funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, en donde se espera que se atraiga el caso y se resuelva la guardia y custodia del menor.
EVC