Madre influencer acusó falsamente a pareja latina de querer secuestrar a sus hijos en EU

El caso ocurrió en California donde Katie Sorense, conocida como Momfluencer, señaló sin pruebas a Sadie y Eddie Martínez, quienes habían ido a una tienda a comprar un niño Jesús.

Katie Sorense publicó los videos en su cuenta en Instagram. | Twitter
California /

Una conocida madre influencer de Sonoma, California, aprovechó sus redes para viralizar una denuncia contra una pareja de latinos a quienes acusó de querer secuestrar a sus hijos afuera de una tienda, generando todo un revuelo el cual se comprobó que no tenía ninguna prueba contra ellos y ahora está siendo investigada por proporcionar información falsa a las autoridades, además de ser señalada como racista y xenófoba.

Katie Sorense, conocida como Momfluencer, es la mujer blanca que en diciembre grabó dos videos donde denunciaba a una Sadie y Eddie Martínez del hecho. En los registros, que tuvieron 4.7 millones de reproducciones, hacían mención de cómo ella evitó que ambas personas quisieran cometer el delito, una situación que después quedó desmentida.

La pareja latina, que tiene cinco hijos, por esta falsa acusación, se vio envuelta por varios días en una angustiante situación. Ellos solamente habían ido a una tienda de Petaluma Michaels a comprar un niño Jesús con motivo a época navideña.

Según su relato, ellos se enteraron después de que la policía hicieran públicas las imágenes de la cámara de seguridad de la tienda donde aparecían sus rostros. Fue uno de sus hijos quien les mostró las fotografías que estaban circulando.

"Mi hijo se acercó a mí y me mostró la foto y dijo: "Mamá, ésta se parece a ti'", dijo Sadie a Petaluma Argus-Courier.

Recién el jueves, después de meses de apelar a que ellos no tenían intención de cometer ningún secuestro, se logró comprobar que la acusación de Sorense era falsa y que ahora ella deberá enfrentar cargos.

"Estamos muy contentos con la noticia. Es un buen paso hacia la justicia. Te da esperanza", afirmó Sadie al mismo medio.

Según Petaluma Argus-Courier, la mujer no contestó los mensajes que buscaban tener la versión de sus hechos, tampoco lo hizo su abogado, Charles Dresow.

El caso de Sorense es uno más de los ya varios hechos falsos que han hecho gente blanca contra personas con otro color de piel o ascendencia en Estados Unidos. 

Los medios aún recuerdan a Amy Cooper, conocida también como Central Park Karen, quien llamó a la policía para denunciar a un hombre negro que estaba mirando pájaros, esto luego de que él le dijera que no podía llevar a su perro sin la correa.

En otra situación también se vio envuelta Mia Ponsetto, apodada como Soho Karen, quien acusó falsamente a un adolescente negro de robarle su celular en un hotel de lujo. Sin embargo, se reveló que ella había dejado el dispositivo móvil en un taxi que abordó.

Con el caso de esta Momfluencer, Sadie Martínez ahora pasó a ser reconocida como una activista en redes sociales contra el racismo y la discriminación.

"Les da a todos un poco de ayuda. Cosas como ésta (las acusaciones falsas por temas raciales) suceden y nos preguntamos por un tiempo si alguna vez enfrentaría cargos".

En Petaluma, la alcaldesa Teresa Barrett, nombró a Sadie Martínez para que sea integrante del comité asesor de la ciudad sobre vigilancia policial y relaciones raciales. Hace muy poco ese mismo lugar entró en vigencia la Ley Caren de San Francisco, la cual tipifica como delito las llamadas al 911 por motivos raciales.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS