Un momento de orgullo y alegría fue el que se llevó Venus al ver a su madre en la marcha del orgullo LGBT+ que se efectuó este pasado 24 de junio en calles de la Ciudad de México. Pues, mientras ella venía arriba de un carro alegórico, su madre le mandaba besos y le gritaba que la amaba desde Paseo de la Reforma.
“Nunca me imaginé verla ahí, ya que ella no aceptaba al 100 por ciento mi identidad y mi orientación. Pero ella, al saber que iba a estar en el automotor del antro en el que trabajo, decidió acudir a verme y apoyarme”, detalló Venus a MILENIO.
Desde hace unos años, la relación de madre e hija no era tan buena, pues Marcela, madre de Venus, no entendía que su hija se identificaba como una persona del género fluido.
- Te recomendamos Unidades de Ecobici de CdMx se pintan con colores de la bandera LGBT Comunidad
“Fue y sigue siendo un proceso difícil, sin embargo, hemos logrado mucho para que ella entienda quién soy. Después del video nos mandamos mensajes diciéndonos cuánto es lo que nos amamos, y que a pesar de todo, yo soy su hija y ella mi madre”, expresó.
En el video se observa cómo, con emoción, Venus voltea a ver su madre: los ojos se le llenan de lágrimas y le cuenta a una de sus amigas que iba con ella en el carro alegórico que su madre estaba ahí, apoyándola.
“Fue un momento que nunca imaginé. Ella sabía más o menos a lo que me dedico —host de bar—. Yo iba en el carro del antro en el que trabajo, por lo que decidió buscarme y cuando me vio, me gritó que me amaba y me mandaba besos, nunca lo olvidaré”, recordó.
La relación entre ellas ahora ha cambiado. Sabe que a su madre aún le cuesta procesar su identidad, pero confía en que con este gesto que hizo su madre de irla a ver y apoyarla vendrá un cambio para bien.
“Yo lo único que puedo decir es que si tú eres madre, padre, hermano y/o familiar de un integrante de la diversidad, acéptalo y apóyalo, pues no sabes cuándo será el último día en el que le dirás cuánto lo amas”, finalizó.
- Te recomendamos Libro. “Las personas LGBTQ+ no dejamos de existir a partir de julio” Cultura
ABR