Madre de Yrma Lydya exige justicia; "le cortaron todas las ilusiones"

La mamá de la cantante agradeció al apoyo recibido y reiteró su exigencia de justicia para que el caso de su hija no quede impune.

La madre de la cantante exigió justicia para su hija | Especial
Tony Álvarez
Ciudad de México /

Este tarde, familiares y amigos dieron el último adiós a la cantante Yrma Lydya, de 22 años de edad, en el Panteón Civil de Dolores. Después de su sepulcro, la mamá de la artista, con un semblante de tristeza, exigió justicia por la muerte de su hija.

"Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune para todas las mujeres que han sido lastimadas (asesinadas), es lo único que puedo decir ahora", dijo María Jiménez, mamá de la cantante.

Al preguntarle cómo ha sentido el apoyo de la gente a través de las redes y los medios de comunicación ante las circunstancias de cómo fue asesinada Yrma, señaló que ha sido muy grande. "Se los agradezco mucho el apoyo que me están dando pero sí quiero y exijo justicia, mucha justicia para ella y para todas las mujeres".

Recordó que desde niña, uno de los más grandes sueños de Yrma era llegar muy lejos como cantante, hasta que el destino cambió la historia y ahora pide que se le recuerde con su imagen joven y alegre cantante.

"Como era ella que cantaba, que tenía ilusiones, le cortaron todas las ilusiones. Era maravillosa, talentosa, tenía todo por hacer, niña buena".

Las últimas palabras que tuvo con ella antes de morir fue que la adoraba por ser su mamá. "Que me amaba y me quería, es todo; ella es un ángel, ahora está volando y cantando", indicó María Jiménez.

Sobre el proceso legal que enfrenta quien fuera el esposo de Yrma y si tenía algún mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador, se negó a contestar y sentenció que "estoy triste y necesito pasar esto y ya después si quieren hablamos".


FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.