Sofía, mamá de Marco y Victoria, mamá de Daniel no pierden la esperanza. Son madres de dos de los tres estudiantes de cine del CAAV, desaparecidos hace un año en Tonalá, Jalisco. “Nunca nos vamos a cansar de esperar a nuestros hijos”, aseguran refiriéndose a Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos.
“Nosotros acudimos a la ONU para darle seguimiento a la investigación de nuestros hijos. Y no hay pruebas científicas, no hay nada que diga que nuestros hijos ya no están. Por esa razón, nosotros seguimos en esta lucha, en esta búsqueda incansable para que ya pronto nos entreguen a nuestros hijos”, aseguró Sofía Ávalos Ornelas.
“Es un año que hemos sabido esperar y esperemos que muy pronto, ya nos devuelvan a nuestros hijos”, señaló Victoria García, mamá de Jesús Daniel.
- Te recomendamos Los tres estudiantes de cine: cronología de un caso no resuelto Policía
Aunque no han recibido avances de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FNR) quien atrajo el caso de los tres estudiantes, las madres aseguran que no dejarán de exigir el esclarecimiento de los hechos y que sus hijos les sean devueltos con vida. Para ellas, que no existan pruebas contundentes del caso resulta alentador y piden a otros padres de personas desaparecidas que se unan a la causa y que no pierdan la fe.
El año pasado, la Fiscalía General del Estado, del anterior gobierno, confirmó que los tres estudiantes desaparecidos el 19 de marzo fueron asesinados y luego, disueltos en ácido por parte de integrantes de un grupo delictivo.
- Te recomendamos 'Plantan' árboles en honor a estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá Comunidad
“No hay pruebas científicas que digan que efectivamente eso haya pasado, de esa noticia anterior que a toda la sociedad nos habían querido hacer creer y eso no es verdad”, aseguró Victoria García, mamá de Marco
MC