Muere maestra de Allende tras lucha contra cáncer; familiares y amigos se despiden en redes sociales

Priscila Alejandra Flores Marroquín, maestra de 28 años y madre de una pequeña de 5 años, falleció tras padecer cáncer de hígado, pulmón y huesos.

Priscila Flores falleció tras luchar contra el cáncer | Especial
Lizeth Medrano
Monterrey, Nuevo León /

Priscila Alejandra Flores Marroquín, una maestra joven maestra del municipio de Allende, Nuevo León, y madre de una pequeña de 5 años llamada Valentina, falleció tras luchar contra el cáncer.

La mujer de tan solo 28 años de edad reveló a través de redes sociales que los últimos meses habían sido difíciles debido a que en un corto tiempo el cáncer se había extendido en su cuerpo, en pulmón, hígado y huesos, por lo que esto afectó gravemente su salud.

Relató que el cáncer volvió con una intensidad mayor tras la cicatriz de una cirugía que terminó por propagarse en su cuerpo y que acabó con su vida.

"Pero yo les quiero dejar amor, que si me recuerdan en alguna ocasión piensen que fui una persona buena, la loca/ señora de los perros, la que daba rait a señoras desconocidas porque ya estaba oscuro o está lloviendo fuerte y así enlistando actos que no debo mencionarles pero que regalan un momento feliz a otros y todos podríamos regalar sonrisas por acciones muy simples", escribió como su último mensaje.

Familiares y amigos externan condolencias

Familiares, conocidos, amigos e instituciones han publicado en redes sociales sus condolencias destacando la gran mujer que era, lo amble y simpática quera.

Asimismo se mostraron consternados debido a lo joven que era, señalando que tenía una vida por delante con su pequeña hija y esposo.

"Una gran persona, una linda niña, te conocí desde chiquita y siempre fuiste una estrellita, Dios te lleve a brillar fuerte para que ilumines a los que nos quedamos sin entender porque te fuiste tan joven y con toda una vida por delante".

El colegio al que asiste su hija se unió a las condolencias deseando pronto consuelo a sus familiares y fortaleza ante la situación que están viviendo.

"En palabras de los médicos me quedan meses de vida", última publicación de Priscila

La joven madre y esposa compartió la triste noticia en sus redes sociales​ para sus amistades y familiares, donde contó el diagnóstico de los médicos así como la forma en la que se sentía.

"Estas últimas semanas han sido muy pesadas para mi cuerpo, mucho estrés, dolor intenso, sentimientos encontrados y frustración. Después de la cirugía y salir con bordes limpios de enfermedad , de la cicatriz volvió el cáncer y con una intensidad mayor para propagarse por mi cuerpo".
"En pocas semanas se extendió mucho, ahora presentó cáncer en plumón, hígado y también huesos. Y esto empeora por el tipo y rapidez de cáncer que mi cuerpo presenta".
"En palabras de los médicos me quedan meses de vida. Y claro, cómo todos lloraré por este hecho".

En su publicación agradeció todo el apoyo que recibió de su familia e hija, de la cual mencionó que es por quien más dolor presentaba al tener que dejarla.

"A los mejores soldados de esta batalla, que estuvieron para mi incondicionalmente durante esta guerra y que fueron los primeros en enterarse (MI FAMILIA) los amo mucho, gracias por estar al pie del cañón siempre conmigo , yo sé todo lo que hicieron por mi ahora y por el trayecto de mi vida. Nunca olviden que si se puede estaré cuidándolos y abrazándolos por siempre".
"A mi hija Valentina que es la luz de mi vida y es por quien más dolor presento por partir así. Gracias a Dios por permitirme ser madre de esa niña tan capaz, tan inteligente , y madura para afrontar toda la información de la enfermedad de su mami".
"Donde ve un lazo rosa me dice: 'mira mami ahí curan tu enfermedad también'.Cuando supo que tenía la nueva bolita o piel invadida ella estuvo muy al pendiente y me preguntaba ¿mami ya te dieron los resultados de la biopsia? Y cuando la respuesta fue sí , y es cáncer de nuevo mi amor me respondió: 'yo no quería que fuera cáncer de nuevo mami yo querría que fuera una pelotita que los doctores olvidaron. Al cáncer le gustó mucho tu cuerpo mami por eso quiere estar contigo, pero nosotros no queremos'".

Agradeció a su esposo por siempre estar a su lado luchando contra la enfermedad, reforzando su amor.

"A mi esposo que a pesar de lo malo de mi situación se mantuvo firme luchando conmigo. Y recordarle que con todo esto se reforzó nuestro amor y entendimos lo que en verdad significaba. y para las parejas en general que se amen siempre, cuiden a la persona que eligen para el camino de la vida que los dos tengan la certeza que si algo así pasara ellos estarán ahí de todo corazón amándol@s más que nunca".
"La vida sigue, el mundo seguirá dando vueltas. Quizá es una frase muy utilizada pero disfruten cada día de sus vidas. Sobre todo compartiendo con los que amas y te aman. (Esto debe ser mutuo)".
"Tengo aún mi súper poder de resiliencia y me encuentro feliz, muy agradecida y bendecida con lo que Dios nos brindó en estos 28 añitos u añotes jajaja gracias por todo Dios. Tú me permitiste llegar hasta aquí y te lo agradezco infinito".

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.