Más de 20 mil maestros y maestras regresan a dar clases en León para el ciclo escolar 2024-2025

Comunidad

El delegado destacó que la delegación de León cuenta con una matrícula total de 449 mil 837 alumnos y 20 mil 085 docentes.

Más de 20 mil maestros y maestras regresan a dar clases en León para el ciclo escolar 2024-2025 | Fotografía: Daniela Béjar
Christian Ortiz
León, Guanajuato /

Este lunes 26 de agosto marca el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en León, con la participación de más de 20 mil docentes que se preparan para recibir a los estudiantes de educación básica en 1 mil 767 escuelas de la ciudad, así lo anunció Alfredo Ling Altamirano, delegado de educación en León.

El delegado destacó que la delegación de León cuenta con una matrícula total de 449 mil 837 alumnos y 20 mil 085 docentes. De los cuales, los maestros estuvieron en proceso de capacitación y ajustes para cumplir con las nuevas disposiciones legales, que incluyen mejoras en los lugares de trabajo para los docentes y directivos.


Ling Altamirano

“Esto es un movimiento a nivel nacional. Puede haber cambios de última hora, pero ya son muy escasos. Por ejemplo, que algún docente o algún directivo diga pues yo me imaginaba otra cosa, entonces renuncia a un derecho adquirido, pero ya son muy pocos los casos, de todas maneras está todo listo, las escuelas están en óptimas condiciones”, declaró.

Los cambios fueron notificados a partir del 16 de agosto, y se está llevando a cabo un proceso de entrega y recepción de escuelas entre los directivos salientes y los entrantes. Ling Altamirano explicó que, aunque pueden surgir cambios de última hora, estos son cada vez menos frecuentes.

Ling Altamirano

“Estamos preparados para cualquier eventualidad. Si ocurren incidentes como la caída de un árbol sobre una barda, contamos con aulas móviles para garantizar la seguridad de los alumnos. En casos donde no sea posible, se coordinan con los padres para ofrecer clases temporales en otros lugares o a distancia, aunque esto es una excepción”, dijo.


El delegado también abordó el error informático del año pasado que provocó que algunos docentes fueran asignados a las escuelas incorrectas. “Fue un error en la aplicación de una tecla, no un fallo del sistema. La planificación estaba correcta y se corrigió a tiempo. Este año, todo está calculado y planeado para evitar problemas similares, aseguró.

En cuanto a la seguridad y el mantenimiento de las escuelas, agradeció la colaboración del municipio, destacando la comunicación efectiva con las autoridades locales y el apoyo de los padres de familia en la vigilancia de las escuelas.

Ling Altamirano

“No hemos tenido problemas significativos, excepto por algunos actos de vandalismo que ya han sido solucionados. Agradecemos a todos los involucrados por su apoyo”, concluyó.

Con estas medidas, León se alista para un nuevo ciclo escolar con la certeza de que las escuelas están listas y en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.