La segunda generación de la Maestría en Ciencias Forenses que se graduó en la Universidad de Guanajuato fue un grupo de 23 procuradores de justicia producto de un convenio realizado entre la Fiscalía de Guanajuato (FGEG) y la casa de estudios para la profesionalización del personal.
La Ceremonia de fin de cursos, tuvo lugar en el Salón del Consejo General Universitario, donde egresadas y egresados recibieron de manos del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y de la rectora general de la UG Claudia Susana Gómez López, los títulos que acreditan que concluyeron su postgrado.
- Te recomendamos Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Guanajuato: Así se denuncia y persigue un delito Comunidad
Durante la ceremonia se reafirmó que dicha maestría es el resultado de la suma de esfuerzos entre los estudiantes, el personal académico y la colaboración interinstitucional.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, se dirigió a los egresados y les expresó: “Hoy, nuestros compañeras y compañeros, ahora, ya maestras y maestros, han tenido la suerte de encontrar la mejor versión de cada uno de ellos, fraguada por su encomiable afán de ser mejores. Igual que sus familiares nos sentimos muy orgullosos de ustedes”.
- Te recomendamos Candidatos a alcaldías de Guanajuato son los que más solicitan protección al INE Elecciones
Además destacó que: “cuando el quehacer del trabajo se encuadra en el servicio público, donde la generación de valor al bienestar ciudadano, no sólo requiere sino que exige un sentido de profesionalidad, materializado en los conocimientos, en las habilidades y en las destrezas necesarias para la función, así como en la introyección de valores y principios traslúcidos en una responsabilidad significada en saber responder conforme al deber ser, con oportunidad, calidad y calidez”.
Para concluir la ceremonia, Claudia Susana Gómez López, rectora general de la Universidad de Guanajuato, les expresó a los egresados su reconocimiento y felicitaciones, y les conminó a seguir en una constante profesionalización, e ir marchando como sociedad hacia la mejor toma de decisiones en el caso de la procuración de la justicia, en el que ellos están inmersos.