Héctor Torres Solano, líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero, dijo que se radicalizarán acciones si no son atendidos por el gobierno, pues afirmó que se la ha condicionado la mesa de diálogo.
"Hemos sido muy tolerantes, pero me han llamado para condicionar la mesa, de que si me quito de la plancha, de aquí del Zócalo, pues practicamnete me darán la mesa a las ocho, me han informado que no me la van a dar porque no me he quitado", dijo.
Además, afirmó que ha recibido llamadas por el delegado federal de gobernación, por lo que dijo, durante una entrevista con Azucena Uresti, en Radiofórmula, se radicalizarán acciones.
"Vamos a radicalzar acciones porque no nos queda de otra (...) vamos hacer acciones más fuertes, acciones que tengan impacto, porque vemos que el gobierno federal hace caso omiso a todo lo que hemos planteado", dijo.
También, comentó no creer en el gobierno, que le aseguraron quitar el campamento para ser atendidos, pues dijo han tratado de jugar con ellos.
Por tanto, expuso que se espera una mesa de negociación antes de levantar el campamento y aseguro tan pronto se tenga, se levantará la misma.
"Efectivamente se tiene que dar la mesa de negociación para que nosotros nos levantemos(...) tan pronto tengamos la mesa, estaríamos informando los avances para tomar un acuerdo, pero tal parece que el gobierno quiere condicionar", comentó.
Finalmente, negó ser atentido por la secretaría de Edcuación, y aseguró no se sumará a la marcha del presidente, pues sus protestas son diferentes, dijo.
"No, para nada, desde que llegamos hasta este momento no nos han estado atendiendo(...) las protestan son diferentes, la de nosotros es defender los derechos laborales y la de ellos es politíco partidista". dijo.