Alrededor de 500 trabajadores, integrantes del sindicato independiente de trabajadores del colegio de bachilleres del estado de Michoacán, protestan frente a Palacio Nacional para solicitar al gobierno federal su intervención para que el gobernador Alfredo Ramírez Bedoya cubra pagos y adeudos que su gobierno tiene pendiente desde hace más de cuatro años.
“Hoy reclamamos al gobierno de Bedoya todas las prestaciones pendientes qué tenemos derecho como trabajadores, y hoy venimos a solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que este problema sea resuelto de manera definitiva en el estado de Michoacán”, dijo Ricardo Aguirre, secretario General del Sindicato de Bachilleres de Michoacán.
- Te recomendamos Personas débiles visuales bloquean Eje Central en CdMx; exigen sueldos dignos Comunidad
Frente al grupo de profesores que realizan la protesta en el circuito plaza de la Constitución, el secretario del sindicato detalló que los adeudos por parte del gobierno estatal rebasan los 900 millones de pesos y monto que se adeuda a cada trabajador oscila entre los 100 y 150 mil a cada trabajador.
“No estamos de acuerdo que se dé un acoso constante laboral, solicitamos el pago inmediato estaciones que hay maestros que tienen que sustentar a su familias”, dijo.
Los manifestantes denuncian que han buscado al gobierno de Alfredo Ramírez Bedoya desde hace más de dos años sin que hasta el momento tengan respuesta para el cumplimiento del pago de sus prestaciones.
ATC