Teacher de inglés se manifestaron dentro y fuera del Congreso de Tamaulipas, en la ahora llamada la Casa del Pueblo, para exigir sus derechos de antigüedad.
En la manta que colocaron en el pleno se leía: “Exigimos respeto al pago de antigüedad; “SET: páganos como maestros no como asesores” y “Justicia para los teachers”.
Desde las nueve de la mañana llegaron al recinto y luego pasadas las 11 de la mañana colocaron una manta y corearon porras pidiendo solución a sus problemas.
- Te recomendamos Certificarán a teachers antes que concluya ciclo escolar Más Estados
Ellos y ellas exigen el pago de derechos de antigüedad por 18 años, así lo destacó el teacher Daniel Lemu Rincón, maestro de inglés en el municipio de Altamira
“Nuestros salarios están por debajo del salario de un maestro y no podemos crecer, nos aumentaron cinco pesos por hora y eso es una miseria. Son 18 años que no nos han reconocido, están en el aire”.
Dijo que el dirigente sindical del SNTE, Rigoberto Guevara, no ha atendido el problema y que algunos compañeros se han ido por la vía legal.
“El problema es que en el organigrama del estado no está registrado el asesor de inglés, por eso nuestro estatuto es muy bajo, el salario es bajo, no hay incentivos y por ende no podemos crecer por ningún lado”.
EAS