Maestros jubilados protestan en Monterrey; reclaman incremento a sus pensiones

Los profesores argumentan que no quieren experimentar nuevamente el cierre del año fiscal y que no se revuelva su adeudo.

Los maestros se reunieron para gritar consignas afuera del Palacio de Gobierno. Foto: Víctor González
Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Al cumplirse 10 días de no recibir respuesta por parte del Gobierno del Estado, maestros jubilados de la Sección 50 volvieron a manifestarse en Palacio de Gobierno para reclamar el incremento del 6.43 por ciento de sus pensiones y el retroactivo que se les debe desde enero 2024.

El pasado 6 de noviembre, los maestros hicieron una concentración masiva en la que, de manera individual, entregaron un oficio al gobernador exigiéndole que se pusiera al corriente con el adeudo.

No queremos repetir historias, afirman​

Los docentes temen que el cambio de año fiscal afecte su dinero. Foto: Víctor González

Al no tener contestación, la profesora Lucilda Pérez Salazar, secretaria general de la delegación D-IV-10 de maestros jubilados de la Sección 50 SNTE, volvió a convocar a los inconformes para solicitar al mandatario estatal que entrega la partida de 300 millones de pesos antes de que concluya el año fiscal.

"Ya tenemos malas experiencias en donde concluye el año y no nos entregan nuestro dinero y no queremos volver a pasar por un situación similar", comentó.
"Si cambia de año es muy difícil que incluyan nuestro dinero en otro presupuesto, por eso estamos presionando antes de que concluya el año", afirmó.

Samuel García insiste en unidad con diputados: "Nuevo León merece el mejor presupuesto"


El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, insistió en privilegiar la unidad con los diputados locales, esto en busca de la aprobación del Presupuesto 2025.

Durante la asamblea anual del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), y con la presencia del diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, el mandatario dijo que viene lo mejor para Nuevo León y ahí abordó el tema de los recursos.

Cabe recordar que en 2023 y 2024 la entidad no tuvo presupuesto actualizado debido a las disputas entre poderes y partidos políticos, obligando a las dependencias y organismos autónomos a aplicar el del año anterior sin tomar en cuenta la inflación y nuevas necesidades.

“Vamos a seguir llamando a la unidad porque también hay que aprender de los errores, también se vale corregir, más a mitad del camino. Vamos a hacer consenso con el Congreso, aquí aprovecho para dar un fuerte abrazo al diputado (Héctor Morales) para decirle vamos por el presupuesto compadre, Nuevo León merece el mejor presupuesto”.

García Sepúlveda dijo que en este habrá una partida importante para escuelas.

Sin embargo, al concluir este evento y buscar una entrevista, se le cuestionó sobre cuándo presentaría el paquete fiscal, sin emitir alguna respuesta.

“Ahí vamos a meter un gran paquete para escuelas y una es la nueva escuela del SUSPE”, dijo.

Antes de finalizar su participación en la asamblea, y después de hablar del presupuesto, una de las asistentes le gritó desde su lugar que les aumentaran el sueldo para enfrentar el tarifazo, a lo que el gobernador respondió solo con una sonrisa.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.