Maestros integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros rechazaron la protesta encabezada por el dirigente estatal Arnulfo Rodríguez Treviño, al afirmar que son usados como “moneda de cambio” para sus fines personales y le pidió no actuar “como un mercenario”.
Junto a otros compañeros con base en planteles de nivel básico en la ciudad fronteriza, reunidos en las oficinas de la coordinación local, Azalea Trejo Garza, secretaria general de Primarias del gremio, indicó que la manifestación lanzada desde el martes cuenta con un trasfondo político y el cerrar oficinas de la Secretaría de Educación como suspender clases es precipitado.
“Todo tiene un trasfondo político por parte del secretario general. Tiene sus intereses particulares, personales y una obsesión por tener el control, así como el dominio de todos los trabajadores de la educación. Nuestro trabajo no es una mercancía y le pido a Arnulfo no actuar como un mercenario”, expuso la mañana de este miércoles.
- Te recomendamos Pese a protesta de maestros, secretaria de Educación de Tamaulipas seguirá al frente Comunidad
Además de tomarlos por sorpresa, apuntó que en días pasados el secretario general estuvo en la ciudad para un encuentro con la base del sindicato, pero jamás dio a conocer las inquietudes hoy manifestadas. Esto, mencionó dicha maestra, tomó de sorpresa el cierre de oficinas y parar las actividades escolares.
“No es un capricho o una necedad solo por querer tener control para manejar y manipular a placer los bienes que pertenecen a la educación del estado y del país. Los maestros no somos moneda de cambio e intercambio para satisfacer sus necesidades. El liderazgo en la decadente Sección 30 no representa a toda la base magisterial”, le recalcó.
Añadió que más allá de unificar al Sindicato, la determinación de Rodriguez Treviño divide y afecta lo más importante, el aprendizaje de los niños y jóvenes.
- Te recomendamos Continúa la protesta de maestros en Tamaulipas, éstas son sus exigencias Comunidad