Maestros de escuelas secundarias bloquearon el acceso a las instalaciones de ls Secretaría de Educación Pública (SEP) en Nuevo León, debido a las inconformidades con el proceso de asignación de más horas clase.
La protesta se desarrolló sobre la calle Nueva Industrial en el fraccionamiento Lincoln, donde varios autos fueron atravesados para evitar la entrada hacia la dependencia.
- Te recomendamos Hay 15 menores desaparecidos tras nueva fuga del DIF Fabriles Policía
En el lugar pudo verse al contingente portando lonas donde exigen transparencia a la Unidad del Sistema para Carreras de Maestros y Maestras (USICAM), que es el encargado de asignar las horas clase conforme a una evaluación que ya se hizo a los docentes en el mes de junio.
La inconformidad surgió puesto que, de acuerdo al calendario a nivel federal, ya se les tenían que haber asignado dichas clases; sin embargo, hasta ahora no hay respuesta de las autoridades.
Uno de los docentes explicó que la petición es organizar separando las listas de los maestros para asignar debidamente las horas, que representan también un ingreso extra para el personal educativo.
El maestro también resaltó que en su caso particular tiene años sin que le aumenten las horas clase, pese a haber calificado como el primer lugar en la materia de Ciencias Naturales.
Mientras que otros quejosos relataron que en días pasados les recibieron un oficio con sus peticiones, pero hasta este viernes no han sido atendidos por los nulos avances de su solicitud.
Finalmente pidieron a la SEP estatal que los recibiera con el fin de aclarar la situación y así estén en posibilidades de mejorar sus condiciones laborales.