Más de 170 personas, entre maestros y padres de familia cerraron por una hora aproximadamente la vialidad de la Avenida Manuel Acuña, debido a que se manifestarían a las afueras de Casa Jalisco.
Esto debido a que expresaron su inconformidad porque la federación quiere dar fin a un plan de estudios denominado “Escuelas de tiempo completo” afectando a maestros que llevan más de 13 años brindando sus servicios.
- Te recomendamos Asegura Fiscalía de Jalisco clínica donde falleció Odalis Santos Comunidad
“Las escuelas de tiempo completo han dado buenos resultados, yo soy de las fundadoras de este gran programa y la verdad que si hemos hecho un gran trabajo, son 13 años de trabajo que ahora nos los quieren quitar, de esfuerzo, dedicación de muchos de mis compañeros que están aquí presentes, sacrificios, padres de familia y se me hace injusto que quieren desaparecer estos programas en las cuales los niños se desarrollan y han tenido resultados muy buenos, extraordinarios”, comentó la maestra Alejandra Corona.
Por otra parte, los padres de familia alzaron la voz, comentando que se verán afectados por distintos motivos, uno de ellos es la atención a sus hijos e incluso su seguridad, ya que en los planteles comentan están bien cuidados.
“Pues para mí me perjudicaría mucho, primero por qué lo tendría que mover a otra escuela que me facilite el encontrar a alguien que lo recoja, que alguien lo puede recoger, a algún familiar que se preste a recogerlo y que el me lo resguarde y moverlo de escuela, moverlo de su entorno, separarlo de sus amigos, es una situación complicada para para mí”, compartió Luz Aldana, madre de familia.
Hasta el lugar arribó el secretario de educación para entablar un diálogo entre los representantes del movimiento y tal parece que llegaron a un acuerdo para poder seguir trabajando con esta modalidad de trabajo.
“Este acuerdo además abre las mesas de trabajo tanto para la lucha por la incorporación de las 945 escuelas como por otro lado todo el tema administrativo y la búsqueda incluso de esquemas diferentes de autosuficiencia para que ninguna escuela de tiempo completo deje de funcionar, tenemos fechas perentorias si no es una lucha ganada, no porque una parte de aquí depende de la Federación”, dijo Fausto Guzmán, representante de maestros.
Solo queda esperar a que se reúnan dichas dependencias estatales y federales para llegar a un acuerdo, esto para seguir brindando este servicio que hasta este momento ha dado excelentes resultados.
JMH