Debido a problemas como la inseguridad se han llevado a cabo algunos cambios de maestros que lo solicitaron, así lo dio a conocer el líder del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, habló del caso que se presentó en el municipio de Nuevo Laredo donde los profesores ya están en sus hogares.
- Te recomendamos Enfrentamientos en Reynosa por “disputas por el control de territorio”, vocero de Seguridad de Tamaulipas Estados
“Hicimos un cambio de Nuevo Laredo por inseguridad a varios, los muchachos que tuvieron algunos problemas ya están en sus casas; ya se hicieron los nombramientos para sustituir”.
Dijo que esto se da gracias al planteamiento hecho en la Ciudad de México y al gobernador, Américo Villarreal, por lo que espera haya respuestas en cuanto a las peticiones del sector magisterial.
Aunado a ello dijo, los techos financieros se están resolviendo, así como las plazas de intendente, maestros y directores donde hace falta, Rodríguez Treviño aseguró que existe muy buena relación con el gobierno del estado, especialmente con el gobernador, pero reiteró que el tema de la educación es delicado en el país.
En cuanto a la relación SET–SNTE dijo existe correlación ya que cada quien quiere llevar a cabo su trabajo, pero reiteró existe muy buena relación con el gobierno.
“Hay bastante avance propositivo, hay una excelente intención. Platicamos con el gobernador casi cuatro horas, nos atendió, ahí se habló de todo, llegamos a un excelente acuerdo”.
Con información de Telediario Victoria